Andalucía

El Puerto de Sevilla favorecerá la inserción laboral en el Polígono Sur

La autoridad portuaria quiere abrir un nuevo centro de formación para dar respuesta a la alta demanda de perfiles profesionales en el sector metalmecánico y logístico

Publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, ha recibido hoy al Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, en su primera visita institucional al Puerto de Sevilla para conocer las potencialidades del distrito logístico de Batán y del área industrial de Astilleros, así como los planes de desarrollo de este enclave estratégico para Europa.

Durante el encuentro mantenido en la sede de Institución portuaria, ambas autoridades han manifestado su voluntad para estudiar vías de colaboración que favorezcan la formación profesional y la inserción laboral con el objetivo de crear nuevas oportunidades que supongan un complemento a la formación y faciliten la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

En este sentido, Rafael Carmona ha explicado los proyectos en los que está trabajando la APS para potenciar la logística y la industria y, entre ellos, ha destacado la puesta en marcha de un centro de formación profesional. “Uno de nuestros retos es promover un nuevo centro de formación y, de hecho, ya hemos mantenido varios encuentros con empresas y organismos interesados en el proyecto. Con él queremos dar respuesta a la alta demanda de perfiles profesional cualificados en el sector metalmecánico y logístico y ofrecer nuevas oportunidades formativas y laborales a la ciudad”, ha destacado el presidente.

Por su parte, Jaime Bretón ha asegurado que “con las necesidades de las empresas del Puerto se pueden formar jóvenes del Polígono Sur para que tengan después una oportunidad laboral”. Así lo ha trasladado hoy al presidente de la institución portuaria.

Publicidad

El Polígono Sur es una de las zonas más desfavorecidas de Europa con un alto porcentaje de desempleo y con carencias de formación.