El tribunal de Malaya da 15 días para presentar los recursos ante el Supremo

Roca alega la vulneración de varios preceptos constitucionales
Roca alega la vulneración de varios preceptos constitucionales

Málaga- El tribunal del «caso Malaya» contra la corrupción ha emplazado a los abogados para que «en el improrrogable plazo de quince días» se personen ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo para presentar sus recursos.

En un auto, de cincuenta y tres folios, y al que ha tenido acceso Efe, la Sala considera «preparado el recurso de casación» por lo que remite directamente al Tribunal Supremo la sentencia y los escritos anunciadores de recurso.

De los 95 acusados en la mayor trama de corrupción política y urbanística conocida en España finalmente solo fueron condenadas 51 personas y todas ellas, excepto el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, presentaron sus anuncios de recursos.

El fiscal anticorrupción recurrirá ante el Tribunal Supremo por infracción de ley, al igual que los letrados que representaban al Estado y la Junta de Andalucía.

Los argumentos que han expuesto las defensas de los acusados también se centran principalmente en infracción de ley y vulneración de derechos.

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca ha alegado vulneración de varios preceptos constitucionales, infracción de ley y quebrantamiento de forma tras su condena a once años de prisión.