Fuensanta ‘La Moneta’ presenta ‘Hasta el tuétano’ en los ‘Jueves flamencos’

La bailaora y coreógrafa Fuensanta ‘La Moneta’ / Foto: Manuel Olmedo
La bailaora y coreógrafa Fuensanta ‘La Moneta’ / Foto: Manuel Olmedo

La bailaora y coreógrafa Fuensanta La Moneta presenta hoy, a las 21:00 horas, su espectáculo «Hasta el tuétano» en los «Jueves flamencos» de la Fundación Cajasol en Sevilla, acompañada del cante de Mercedes Cortés, el toque de Álvaro Martinete y en la fiesta José Cortés «El Indio». En la presentación, junto al coordinador del ciclo, Manuel Herrera, la artista señaló que en este espectáculo «tiene libertad de expresión sin tener que sujetarse a formatos preestablecidos», y que bailará al cante y a la guitarra «buscándose hasta el tuétano» para sentirse cómoda en su baile con el equipo que la acompaña.

De su trayectoria, ‘La Moneta’ ha explicado que “sentía la necesidad” de abrirse a otras músicas y a otras técnicas pero “sin abandonar nunca el origen de su baile que está en las cuevas del Sacromonte”. Igualmente, la artista granadina ha apuntado que hubo un punto de inflexión cuando tuvo a su hijo y que la obra llevará a los ‘Jueves flamencos’ “es una consecuencia de ese cambio porque ella de alguna manera es el argumento de su propia creación”.

Por último, ha destacado que se trata de un espectáculo “intimista” y ha dicho que en estas propuestas minimalistas “se puede exponer la identidad de los artistas desnudándose artísticamente más que en los grandes conciertos.

El programa de la noche de este jueves lo componen jaleos extremeños, soleá por bulerías, taranta, soleá, bulerías y tangos de Granada. Las entradas para la cita, que será en el Teatro Cajasol, están disponibles en la taquilla de la sede de la Fundación Cajasol y en la web.