MENÚ
martes 23 julio 2019
09:06
Actualizado

Fundación Unicaja y Aula del Mar presentan una nueva edición del Laboratorio Marino Itinerante

Fundación Unicaja y el Aula del Mar se unen un verano más para concienciar sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos.

  • Un niño aprende en un laboratorio marino / EP
    Un niño aprende en un laboratorio marino / EP
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2019. 18:00h

Comentada
La Razón .  Málaga. 26/6/2019

Fundación Unicaja y el Aula del Mar se unen un verano más para concienciar sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos. Para ello ponen en marcha el XII Laboratorio Marino Itinerante, una iniciativa que recorre el litoral malagueño ofreciendo información sobre educación ambiental.

La representante de la Fundación Unicaja, Irene Acosta; el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Carlos Pérez; y el coordinador del Aula del Mar de Málaga, Juan Jesús Martín, presentarán mañana a las 12:30 horas la XII edición del Laboratorio Marino Itinerante en la playa de Torre del Mar (frente al paseo de Larios).

El patrocinio al Laboratorio Marino del Aula del Mar se enmarca en las actuaciones en las que participa la Fundación Unicaja destinadas a la preservación del medio ambiente. Así, la institución impulsa proyectos relacionados con la contaminación acústica, el reciclaje, la protección de especies protegidas o la educación ambiental.

Información, juegos y experimentos en las playas de Málaga

Desde hace más de una década, el Laboratorio Marino Itinerante instala en la época estival una carpa-laboratorio en varios puntos de la costa malagueña. En esta XII edición, el proyecto visitará las playas de Torre del Mar y de Los Álamos en Torremolinos con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de los consistorios de ambas localidades.

El laboratorio proporciona información para sensibilizar sobre la necesidad de adoptar actitudes responsables y de respeto a la conservación del entorno marino. El público podrá conocer en él las poblaciones de invertebrados que habitan zonas de recreo en el litoral andaluz y los fenómenos físicos, químicos y biológicos que se producen en él.

Además, la carpa ofrece la posibilidad de participar en un juego basado en un panel interactivo con especies en peligro de extinción y en experimentos sencillos con agua y arena, y de contemplar un acuario con algunos animales y algas.

El XII Laboratorio Marino Itinerante podrá visitarse mañana en la playa de Torre del Mar en horario de 11:00 a 15:00 horas. El 4 de julio se trasladará a la playa de Los Álamos de Torremolinos (frente a avenida principal), en la que estará en el mismo horario.

Últimas noticias