La devolución de las fianzas de los parkings, cada vez más cerca

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El conflicto de los 13 parkings adjudicados en 2006 a Resipark por el entonces Gobierno de coalición PSOE-IU en el Ayuntamiento sevillano, y que finalmente no se construyeron, parece que llega a su fin. El alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, se reunió ayer en Granada con el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, para tratar la devolución de la fianza de 1.000 euros a los afectados, tras un largo periplo judicial y administrativo. El órgano consultivo, en el seno de su comisión permanente, emitirá un dictamen sobre el asunto el 8 de octubre. Cano adelantó que «seguramente» la petición del Consistorio será aprobada, por lo que el caso que ha perseguido a Zoido en esta primera mitad de su mandato quedaría cerrado.

El alcalde, por su parte, agradeció la labor «suprema» que desarrolla el Consejo Consultivo y recordó que más de 1.000 sevillanos «llevan mucho tiempo esperando la devolución de sus fianzas». De hecho, la Junta de Gobierno local aprobó en marzo un procedimiento para declarar de oficio la responsabilidad municipal en relación a las cantidades adelantadas, con el objetivo de reclamar posteriormente a la empresa las cifras que abone el Ayuntamiento gravadas con intereses.

A finales del año pasado los tribunales estimaron las demandas colectivas promovidas por más de cien afectados contra Resipark, que fue declarada en concurso de acreedores en febrero de 2012, por lo que los aparcamientos quedaron paralizados.