Política

Diputaciones

La Diputación de Málaga da luz verde al Presupuesto de 303 millones para 2019

La institución desestimó todas las reclamaciones presentadas por el PSOE a las cuentas

Imagen del pleno de la Diputación de Málaga / Foto: La Razón
Imagen del pleno de la Diputación de Málaga / Foto: La Razónlarazon

La Diputación de Málaga aprobó ayer de forma definitiva, con los votos a favor de PP y Ciudadanos (Cs), el Presupuesto de la institución para 2019, que asciende a 303 millones de euros, incluyendo todos sus entes. Además, desestimó todas las reclamaciones presentadas por el PSOE a las cuentas para este ejercicio.

Con ese visto bueno, las cuentas de la institución provincial entrarán en vigor en los próximos días.

El Presupuesto consolidado es de 303 millones, frente a los 290 de 2018. En él se agrupan las cuentas de la propia institución –243 millones– y las del Patronato de Recaudación, Turismo y Planificación Costa del Sol y los cinco consorcios: Agua, Residuos, Bomberos, Montes Alta Axarquía y Parque Maquinaria de Municipios de Nororma.

Las inversiones para el presente ejercicio se incrementarán un 22 por ciento, alcanzando los 70 millones, tal y como recordó la vicepresidenta y diputada del Área Económica, María Francisca Caracuel. El portavoz socialista, Francisco Conejo, presentó las 79 reclamaciones, por valor de unos 109 millones de euros.

Mención honorífica por el rescate de Julen

El Pleno de la Diputación de Málaga concedió ayer una Mención Honorífica Especial y un reconocimiento expreso a todo el operativo de rescate de Julen, el niño de dos años que el pasado 13 de enero cayó a un pozo en una finca de Totalán y cuyo cadáver fue recuperado la madrugada del 26 de enero, tras un intenso trabajo de más de 300 personas.