Caso Malaya

La Fiscalía no recurrirá la sentencia al policía por el robo de droga

La Razón
La RazónLa Razón

La Fiscalía de Sevilla ha decidido no recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a 17 años de cárcel y una multa de 6,6 millones de euros al ex agente de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Lars S. M. por el robo de 84 kilogramos de cocaína y 54 kilos de heroína de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el Ministerio Público ha decidido no recurrir en casación ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, que condenó además a su cómplice, Manuel A. N., a 15 años y medio de cárcel y el pago de una multa de 6,5 millones, mientras que a la pareja de éste, María Violeta S. G., le impuso seis años y medio de prisión y multa de 1,5 millones.

Por último, la Audiencia Provincial condenó a dos años y medio de cárcel y 300.000 euros de multa a la mujer del ex policía, María Teresa M. S.

Hay que recordar que la Fiscalía pidió en el juicio 18 años y medio de cárcel y nueve millones de euros de multa para el ex policía, mientras que para su mujer pidió cinco años de prisión y tres millones de multa. De su lado, solicitó 17 años de prisión y nueve millones de multa para la otra pareja.

«Libre absolución»

El abogado del ex agente ya anunció que recurrirá la sentencia para solicitar la libre absolución de su patrocinado, ya que entiende que la Audiencia Provincial, en su sentencia, «ha vulnerado el principio de presunción de inocencia».