Actualidad

La Junta da marcha atrás y abrirá casi todo el año las bonificaciones de las Escuelas Infantiles

La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) ha celebrado la decisión de la Junta de dar marcha atrás en uno de los puntos más polémicos del decreto, aprobado hace un año, y permita que la convocatoria de las bonificaciones y ayudas esté abierta casi todo el año.

Publicidad

Según esta patronal, el director general de Planificación y Centros de la Junta, José María Ayerbe, ha informado a los representantes de CEI-A que la Consejería está tramitando una modificación en la convocatoria de bonificaciones y ayudas a las familias, que pasaría de estar limitada a un plazo de un mes (como hasta ahora) a estar abierta, prácticamente, todo el año.

A falta de pasar los últimos trámites y ser aprobado por el Consejo de Gobierno, Ayerbe ha comunicado a la presidenta y vicepresidente de CEI-A, Rosario de la Peña y José Luis Victorio, respectivamente, que las solicitudes de bonificaciones a las familias estarán abiertas todo el año (hasta el mes de abril que comienza la escolarización) y se resolverán cada dos meses con carácter retroactivo.

Además, el director general avanzó que la Consejería también trabaja en un estudio por zonas para conocer las necesidades de escolarización de 0 a 3 años y limitar las adhesiones de nuevos centros a lugares en los que, verdaderamente, exista una necesidad educativa.

De la Peña ha manifestado su satisfacción, ya que se trata de una de las principales reivindicaciones de “esta patronal y, en general, de todas las escuelas infantiles, que llevan un año muy duro”.

Publicidad

Asimismo, ha celebrado “la predisposición” de la nueva Dirección General a establecer un diálogo continuo con todos los agentes implicados en la educación de 0 a 3 años y a “solucionar, en la medida de lo posible, sus demandas”.

Según la presidenta de esta coordinadora, las familias han encontrado muchos problemas para escolarizar a sus hijos ante la falta de convocatorias de ayudas. Ha asegurado que, si se aprueba esta modificación, las escuelas podrán seguir admitiendo niños, prácticamente, todo el año y los padres podrán acceder a su bonificación sin depender de cuándo escolaricen a su hijo.

Publicidad