MENÚ
martes 25 septiembre 2018
07:54
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Junta dio ayudas de los ERE a familiares del amigo que «presta» a Chaves el chalet de veraneo

El PP desvela los vínculos del socialista con la empresa Fundaciones Caetano que recibió 3,6 millones

  • El dirigente del PP andaluz, Toni Martín, ayer en rueda de prensa
    El dirigente del PP andaluz, Toni Martín, ayer en rueda de prensa
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2018. 21:18h

Comentada
N. Acedo.  Sevilla. 16/4/2018

El PP-A quiso contribuir ayer, en la antesala de la declaración de Manuel Chaves ante el tribunal enjuiciador del «caso ERE», a romper la espiral de silencios alimentada por los encausados desvelando datos que lo «vinculan clarísimamente en lo personal con uno de los ERE que se está investigando», en palabras del vicesecretario de Organización de los populares andaluces, Toni Martín. Éste instó al ex presidente a explicar en la Sala por qué la Junta de Andalucía que comandaba «concedió un ERE de 3,6 millones de euros de manera ilegal, sin procedimiento alguno, a los familiares del amigo que le presta desde hace muchos años su chalet de veraneo en la playa». Aludía a Rafael Blasco Caetano, «primo hermano» por doble vínculo de Abilio Caetano Blasco, el administrador único de Fundiciones Caetano, sociedad a la que la Junta otorgó, con cargo al «fondo de reptiles», más de 3.67 millones para financiar las prejubilaciones de casi una treintena de trabajadores afectados por dos ERE: uno tramitado en 2004 y otro en 2006.

Martín animó a Chaves a aclarar la trazabilidad de unas subvenciones que fueron a parar a la entidad «fundada por el abuelo de su amigo –Abilio Caetano Joao, quien arrancó el negocio familiar en el municipio sevillano de Camas–, anfitrión durante muchos años de sus vacaciones» en la playa onubense de La Antilla, en concreto en el chalet «La tortuga». Y no se quedó ahí. El dirigente del PP-A aseveró que se trata de «las mismas personas que lo alojaron en una vivienda cuando en el año 1995 tuvo que abandonar el palacete en el que residía en Sevilla a costa de todos los andaluces», presionado por la oposición. En esta ocasión aludía a la salida de la familia del ex máximo dirigente del Gobierno regional de la Casa-Sundheim que convirtieron en su residencia privada, ubicada en la aristocrática avenida de la Palmera de la capital hispalense, adquirida y reformada con fondos públicos. De acuerdo a lo expuesto por Martín, el piso al que se trasladaron también estaba ligado a su amigo Rafael Blasco.

A todo ello se suma que «el 11 de noviembre de 2004 el Consejo de Gobierno presidido por Manuel Chaves nombra a Emilio Caetano, responsable de la misma empresa, vocal del Consejo Social de la Universidad de Sevilla (US)», como a «José Antonio Viera, que hasta hacía solo unos meses había sido consejero de Empleo y que es una pieza muy importante en toda esta trama de los ERE», remató el popular. Expuesta la información, Martín se preguntó «qué va a hacer» la actual presidenta andaluza, Susana Díaz, ante el rosario de «casualidades». Quiso saber si «va a seguir defendiendo» a uno de sus «padrinos políticos», pese a que otorgó «un ERE de 3,6 millones de a los familiares de un amigo».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs