Jaén

Los tránsfugas del PP deberán «dejar las actas» para entrar en Cs

El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno
El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Morenolarazon

En una conversación de pasillo, Juan Marín señaló que Juanma Moreno le advirtió de los tránsfugas» de su partido hacia la formación naranja en Jaén y el riesgo de «los garbanzos negros». «Le dije que tenga cuidado él, a ver si se van a quedar sin nadie», señaló el líder de Cs en Andalucía, quien dijo «entender» que «ante la situación de corrupción» generalizada, «se vayan». No obstante, Marín indicó que los críticos con la formación popular y que han anunciado su intención de incorporarse a Cs «deberán entregar primero sus actas».

Según Marín, «no hay tránsfugas» porque ningún cargo electo del PP ha pasado a formar parte de Cs, ya que la formación naranja «no permite la doble afiliación». «Nadie puede afiliarse a Cs si no deja su anterior afiliación, quien quiera integrarse en nuestra afiliación política tendrá que dejar su militancia y darse de baja», insistió.

Marín argumentó que «muchas personas abandonan un proyecto político porque ya no creen en él», señalando al PP como un ente «salpicado de corrupción allá donde va». Al respecto, cuestionó a los populares sobre el caso de Granada: «¿Por qué no le piden el acta?» a los concejales del PP en el Ayuntamiento procesados en el llamado «caso Serrallo». Parte de la militancia está cansada de «cómo aguanta» el partido de Juanma Moreno la corrupción. «Hay gente que no se identifica con un partido que está en los tribunales por corrupción o con tantos casos encima de la mesa», insistió, añadiendo que en el caso de Jaén no se ha respetado «la democracia interna». Marín defendió que Cs está «captando» a muchos de otros partidos, incluso de Podemos y recordó que ellos «no han ido a buscar» a los críticos del PP de Jaén.

Por su parte, Juanma Moreno acusó a Ciudadanos de «abrir la puerta a todo el mundo por sus ansias de poder y de llegar a las instituciones».