Marín cree que Cs volverá a vivir “otra gran fiesta” y consolidará el proyecto “superando expectativas”

El líder de la formación naranja en Andalucía asegura que “las sensaciones son buenas”

El líder de Cs, Juan Marín, con el candidato de su partido al Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel /Foto: EP
El líder de Cs, Juan Marín, con el candidato de su partido al Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel /Foto: EP

El líder de la formación naranja en Andalucía asegura que “las sensaciones son buenas”

El vicepresidenta de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha dicho confiar este domingo, poco después de que hayan cerrado los colegios electorales donde se han puesto las urnas de las elecciones locales y europeas, en que su formación política volverá a vivir esta noche “otra gran fiesta” y logrará consolidar el proyecto “en toda Andalucía”, incluso “superando las expectativas” que se había marcado.

Así se ha pronunciado Marín a su llegada al Hotel NH Collection de Sevilla, lugar que ha vuelto a elegir Cs como cuartel general para el seguimiento electoral, y adonde ha llegado acompañado del candidato a la Alcaldía de la capital hispalense, Álvaro Pimentel; la secretaria de Organización, Mar Hormigos, y la diputada en el Congreso Virginia Salmerón.

“Esperamos vivir esta noche otra gran fiesta de Cs en Andalucía y a nivel nacional, las sensaciones son muy buenas”, ha afirmado el líder regional, que ha señalado que si bien la participación en las municipales a las 18,00 horas ha sido similar a la registrada en la convocatoria del 2015, en las europeas ha crecido entre 14 y 15 puntos, lo que trae al partido naranja “buenas vibraciones”.

De hecho, ha augurado que el aumento en la participación de las europeas se puede traducir en unos diez eurodiputados de Cs y eso, a juicio de Marín, “es un gran paso para Cs y para España, que contará con un grupo liberal y progresista en Bruselas y nos dará mucha fuerza para hacer todas esas reclamaciones que necesita España y sobre todo Andalucía para poder converger con el resto de España y Europa”.

Con todo, ha hecho hincapié en que esperan esta noche “un magnífico resultado a nivel andaluz, superando incluso las expectativas que inicialmente nos planteamos y que nos llevarán a consolidar el proyecto en toda Andalucía, consiguiendo muchas alcaldías y más que triplicando el número de concejales que tenemos actualmente”.

Además, Marín ha apuntado que están expectantes a cómo se configura el nuevo mapa político a partir de mañana y que deberá ser “un espacio donde habrá que hablar de diálogo, consenso y pactos para hacer posible que los ayuntamientos salgan adelante con mayorías suficientes para dar estabilidad”.

De su lado, Pimentel ha indicado que afronta la noche “muy ilusionado” y que está confiado en que Cs tendrá “un gran resultado” y será “la sorpresa en estas elecciones”.