Andalucía

Mario Casas rueda en Sevilla el thriller policial «Adiós»

La nueva película de Paco Cabezas tiene como escenarios el Polígono Sur, Los Pajaritos o el Rectorado

La nueva película de Paco Cabezas tiene como escenarios el Polígono Sur, Los Pajaritos o el Rectorado

El director sevillano Paco Cabezas inició ayer en Sevilla el rodaje de «Adiós», un thriller sobre la corrupción policial protagonizado por el actor gallego Mario Casas y la malagueña Natalia de Molina. El rodaje, que se desarrollará hasta el próximo 10 de abril, tendrá como escenarios los barrios del Polígono Sur y Los Pajaritos así como edificios emblemáticos como el Rectorado de la Universidad hispalense, según confirmaron fuentes de la producción. También se trasladará a la localidad de Huévar, donde rodarán interiores en la casa de uno de los personajes.

Casas interpreta a un padre de familia en tercer grado penitenciaria que logra un permiso carcelaria para asistir a la Comunión de su hija, pero la niña muere trágicamente en un suceso que destapa una trama relacionada con el narcotráfico.

El guion fue escrito por José Rodríguez y con los últimos retoques a cargo del propio Cabezas y la película está producida por La Claqueta, Apache Films, Sony Pictures y la colaboración de TVE y la Junta de Andalucía. Supone el retorno al cine español de Paco Cabezas tras un tiempo trabajando en EE UU donde dirigió a Nicolas Cage en «Tokariev» y series como «Penny Dreadful», «The Alienist» o «The Strain». Vuelve además a rodar en su Sevilla natal y repite con Mario Casas, que ya protagonizó su ópera prima en España, «Carne de neón». Casas, también repite en Sevilla tras hacerlo a las órdenes de Alberto Rodríguez en «Grupo 7», entonces en la piel de un policía. El reparto se cmpleta con Natalia de Molina, recientemente nominada al Goya por «Quién te cantará» y ganadora del premio Asecan, Carlos Bardem y Ruth Díaz.