MENÚ
viernes 24 mayo 2019
01:03
Actualizado

Montoya juega con el paradero del martillo del crimen de Laura Luelmo

Ratifica por videoconferencia «íntegramente» la versión en la que inculpa a su ex novia

  • Bernardo Montoya / Efe
    Bernardo Montoya / Efe
Huelva.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de abril de 2019. 19:38h

Comentada
La Razón.  Huelva. 4/4/2019

El presunto autor de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) el pasado mes de diciembre, Bernardo Montoya, que declaró ante la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Valverde del Camino para aportar «nuevos elementos de prueba» que su abogado, Miguel Rivera, manifestó que confía en que «cambien el rumbo» de la investigación.

Antes de comenzar la comparecencia de Montoya por videoconferencia, el letrado manifestó que su defendido iba a declarar acerca de un martillo sobre el que Montoya hizo mención y que «él sabe dónde debe estar», además de que el acusado insistió en que estuvo con su ex novia en una gasolinera el día de los hechos, de la que debe existir una grabación, pero que Rivera dijo «no conocer» y de la que además cree que «se ha borrado al haber pasado más de un mes de los hechos». Igualmente, el abogado explicó que quiere pedir a la jueza un nuevo elemento de prueba que se refiere a la intimidad de su defendido, por lo que hasta que no tenga consentimiento expreso del mismo, no puede hacerlo público.

Miguel Rivera indicó también que Montoya aportó datos de algunos lugares de la vivienda del acusado donde estuvo su excompañera el día del crimen, así como detalles de cuando estuvo con la misma y los momentos previos de conocer a Laura Luelmo que, según detalló, no había relatado con anterioridad, para recabar «elementos probatorios».

Una vez expuestos estos supuestos elementos de prueba a los que hay que añadir unas supuestas huellas de la ex novia en un coche, será la titular del Juzgado la que decida qué hacer al respecto, si los va a considerar como tal o no, para lo que habrá que esperar a la decisión judicial. El letrado de Bernardo Montoya se mostró confiado en que la declaración de su defendido iba a sorprender incluso al propio jurista, con datos que ignora. Acerca de las consecuencias que puede tener esta nueva declaración para la ex pareja de Montoya, Rivera señaló que su trabajo es buscar «el beneficio de mi defendido».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas