Córdoba

Moreno avisa a los suyos: son David y se enfrentarán a Goliat en las elecciones

Anima al PP-A a hacer frente al poder financiero del PSOE-A con trabajo y humildad

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ayer en Aguilar de la Frontera
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ayer en Aguilar de la Fronteralarazon

El PP andaluz sigue en modo electoral. Su presidente, Juanma Moreno, sostuvo ayer en Aguilar de la Frontera (Córdoba) que para los populares comienza «una campaña electoral tensa y difícil» de cara a los próximos comicios autonómicos, dado que, «una vez más, David –el PP-A– se tendrá que enfrentar a Goliat –el PSOE-A–».

Moreno, quien clausuró la primera presentación de candidatos de su formación a las próximas elecciones municipales, con la participación de más de 300 aspirantes de localidades menores de 20.000 habitantes de las ocho provincias andaluzas, se refirió durante su intervención a las autonómicas para aseverar que en la campaña se verá de nuevo «el músculo financiero y económico» que exhibirá el PSOE-A, el de aquéllos que «han gestionado durante 40 años esta tierra con desprecio, muchas veces, a los intereses y a las sensibilidades de los propios andaluces».

Pero, según el líder de los populares, «frente a ese gesto de poder» del partido que gobierna en la comunidad desde hace décadas, estará «el poder de la humildad, de la sencillez y de la cercanía» que representan los populares, que cuentan con la baza de creer que «las cosas se pueden hacer» para mejorar la vida de los ciudadanos.

En ese sentido, Moreno defendió que «la sociedad andaluza está cambiando» y lo hace «a un ritmo que tiene absolutamente nervioso al PSOE-A». Proclamó que, «por primera vez», ha habido «profesionales sanitarios que han dicho que no se van a callar» más, lo mismo que también ha habido «profesionales de educación que se han echado a la calle diciendo que no están de acuerdo con lo que se está haciendo», y, «por primera vez», insistió, «profesionales de los servicios sociales» han ido al Parlamento regional a «cantar las 40 a la Junta de Andalucía».

«Por primera vez –recalcó Moreno– hay mucha gente que dice basta ya de lo mismo y hay un movimiento de transformación, de cambio y de futuro en Andalucía», que, según garantizó, comparte el PP-A, un partido que quiere hacerlo realidad a partir de las próximas autonómicas. En relación a ellas, el máximo dirigente de los populares en la comunidad se mostró convencido de que los socialistas las convocarán «cuando más les interese», de modo que los populares se van a preparar con tiempo, es decir, no les van a «pillar con el pie cambiado» en esta ocasión, advirtió. Prueba de ello fue el acto de ayer desde el que Moreno llamó a los suyos a trabajar con «las personas» y para solucionar sus problemas de cara a las municipales y también a las andaluzas.