Política

Andalucía

Moreno critica que Díaz deshoje flor electoral mientras Andalucía se desangra

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno(c), junto al alcalde de Almería, Ramon Fernández(d) y el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez(i), durante el acto celebrado en la sede del PP en Granada donde reprochó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), que supere los cuatro meses de parálisis en su Gobierno para hacer cuentas y deshojar la margarita electoral mientras Andalucía se "desangra"y pierde oportunidades de desarrollo / Foto: Efe
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno(c), junto al alcalde de Almería, Ramon Fernández(d) y el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez(i), durante el acto celebrado en la sede del PP en Granada donde reprochó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), que supere los cuatro meses de parálisis en su Gobierno para hacer cuentas y deshojar la margarita electoral mientras Andalucía se "desangra"y pierde oportunidades de desarrollo / Foto: Efelarazon

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, reprochó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), que supere los cuatro meses de parálisis en su Gobierno para hacer cuentas y deshojar la margarita electoral mientras Andalucía se “desangra” y pierde oportunidades de desarrollo.

Moreno, que clausuró en Granada la reunión del consejo de alcaldes, criticó que Díaz se dedique a “deshojar” la margarita de la convocatoria de elecciones y provoque así que Andalucía pierda oportunidades y supere los cuatro meses de parálisis.

El presidente del PP andaluz explicó que los jefes de cada servicio de la Junta miran hacia arriba, preguntan qué hacer con sus proyectos y no avanzan por una indeterminada convocatoria de elecciones autonómicas.

“La Junta lleva cuatro meses paralizada mientras irresponsablemente decide qué es mejor para ella y para el PSOE, sin pensar qué es mejor para los andaluces, para una Andalucía que se empieza a desangrar en términos económicos”, subrayó Moreno.

El líder del PP andaluz interpretó que Díaz no ha podido elegir peor coyuntura para generar esta incertidumbre electoral, porque coincide con una fase de desaceleración económica, con mayor desempleo y más gasto público.

“Y ese tiempo que estamos perdiendo es un tiempo que nos va a penalizar a todos”, recalcó Moreno, que aseguró que la falta de una fecha para las elecciones andaluzas ha hecho que inversores descarten Andalucía y se marchen a otras comunidades.

El presidente del PP andaluz manifestó que mientras Díaz está en sus cosas y no en trabajar por Andalucía, su partido está listo para las elecciones, se convoquen cuando se convoquen, gracias al trabajo desde las alcaldías, fundamentales.

Moreno aseguró además que “desgraciadamente” Andalucía es una comunidad que no cree en el municipalismo, como a su juicio demuestra que la Junta no crea en los ayuntamientos y solo lo haga por el “poder único y monolítico” del socialismo en la Junta. El popular acusó además a la Junta de incumplir la ley al adeudar mil millones de la Patrica a los municipios andaluces y deber así una inversión que les ofrecería “ventajas, servicios, bienestar y felicidad para los vecinos”. A esos mil millones ha sumado otros mil de convenios municipales, lo que cobra pero no invierte del canon del agua y otras cantidades con las que la presidenta vulnera el marco legal municipalista. “Es normal que los alcaldes se vean asfixiados, los socialistas callan pero los alcalde del PP reclaman lo que es de todos, los 2.000 millones”, destacó Moreno que ha criticado que la inacción de la Junta en lo local haga que las ciudades andaluzas languidezcan

“Estamos preparados para cualquier coyuntura y momento electoral, y vamos a salir con humildad, entereza, grandeza, dedicación para ofrecer mejor futuro del que les espera con el PSOE”, resumió Moreno, que dijo que el PP es optimista realista porque ve en la calle “las ganas de cambio”, el que ha vaticinado llegará de la mano de su partido. También en clave electoral, Juanma Moreno prometió que si es presidente de la Junta negociará para que tanto la Alhambra como Sierra Nevada, con una gestión hasta ahora “sangrante” y sin retorno económico para la ciudad, se dirijan desde Granada.