MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
02:37
Actualizado
  • 1

Moreno insiste en que «Díaz piensa en un adelanto electoral»

  • Moreno insiste en que «Díaz piensa en un adelanto electoral»
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de julio de 2018. 21:01h

Comentada
La Razón.  Sevilla. 3/7/2018

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, cree que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no tiene interés en elaborar los presupuestos de la Junta para 2019 porque está pensando en el adelanto electoral. «Es absolutamente evidente que el PSOE y Díaz no tienen ninguna voluntad de sacar adelante el proyecto de Presupuestos para el 2019 porque la señora Díaz, desde hace ya muchas semanas, no piensa en el interés general de los andaluces sino en el suyo», dijo el lider de los populares, tras una visita a la localidad sevillana de Lora del Río. Y es que, en su opinión, el PSOE andaluz y Díaz «en lo que están pensando es en un adelanto electoral, después de haberlo negado hasta cien veces».

«En muy poco tiempo» se va a comprobar «el valor que tiene la palabra de Susana Díaz» y si «una vez más piensa en ella, después en el PSOE y por último en Andalucía», agregó.

Moreno anunció además que su partido presentará en el Parlamento autonómico propuestas para implantar 19 nuevas deducciones fiscales en Andalucía. Estas deducciones abarcarían desde las guarderías al aprendizaje de idiomas y pretenden beneficiar «a todo aquello que pueda beneficiar a las familias y mejorar la calidad de vida de los andaluces».

Cs y la baja ejecución

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, lamentó que la Junta haya dejado de ejecutar el 58% de la partida prevista para inversiones en los presupuestos del año pasado.

El presidente de Ciudadanos en Andalucía lamentó que sólo hayan entrado en carga algo más de 680 millones de euros de los 1.370 presupuestados en 2017 para inversiones. Para Marín esta situación «no es el deseable», por lo que ha pedido «hacer un esfuerzo» en esa materia.

El líder de Ciudadanos aseguró que las inversiones en materia de infraestructuras «generan un valor añadido en nuestro territorio», al crear empleo y «riqueza» en el territorio, además de la posibilidad de que muchas empresas puedan desarrollar proyectos de investigación.


Últimas noticias