Jerez de la Frontera
Pacheco sale de prisión por primera vez para volver al banquillo de los acusados
El ex alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco, encarcelado desde hace más de un año, se enfrenta desde ayer a un nuevo juicio, en el que el fiscal pide para él una condena de siete años de prisión por la supuesta venta fraudulenta de un solar municipal.
La presentación de cuestiones preliminares por parte de las acusaciones y las defensas consumió la primera sesión de este nuevo juicio contra el que fuera alcalde de Jerez durante 24 años.
Pacheco salió ayer por primera vez de la prisión en la que ingresó el 24 de octubre de 2014 para cumplir una condena de cinco años y medio de prisión. Vestido con una chaqueta de ante y pantalón vaquero, Pacheco fue conducido en un furgón a la sede de Jerez de la Audiencia Provincial y se sentó en el banquillo junto a otros seis acusados para escuchar, sin apenas moverse, las exposiciones del fiscal y de los letrados.
Tras tres horas de sesión, el ex líder andalucista volvió a ser conducido en un furgón a la prisión, sin apenas tiempo para poder saludar a algunas personas –ex concejales de sus mandatos, representantes de hermandades jerezanas y otros conocidos suyos– que acudieron al juicio como público.
El tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha pospuesto hasta hoy sus decisiones sobre las cuestiones preliminares planteadas por las partes, tras lo que, previsiblemente, se iniciarán la declaraciones de los acusados y Pacheco podrá volver a estar cerca de un micrófono, el de la sala de vistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar