Sevilla

Patrimonium Hispalense sale a la calle

El edificio del Ayuntamiento sirve de pantalla para difundir el rico patrimonio artístico sevillano hasta el próximo 10 de marzo

Patrimonium Hispalense sale a la calle
Patrimonium Hispalense sale a la callelarazon

No es otro mapping, pero casi. El Consistorio de Sevilla proyecta desde ayer imágenes de sus obras de arte en la fachada sur del Ayuntamiento. Se trata, según el propio Juan Ignacio Zoido, de mostrar «con orgullo el riquísimo patrimonio de los sevillanos» y «sacarlo a la calle».

Esta proyección promocional promovida por el Área de Cultura, coordinada por Arena Media Communications España S.A. y diseñada y ejecutada por LumenAd, Publicidad Lumínica Digital S.L. podrá ser vista hasta el lunes 10 de marzo. A todo aquel que pase por la Avenida de la Constitución le llamará la atención. El objetivo es la promoción de «Patrimonium Hispalense», una marca creada por el ICAS para reorganizar, gestionar, conservar, investigar, restaurar, difundir e interpretar el rico patrimonio municipal, poniéndolo en valor y accesible al público mediante el sitio web www.patrimoniumhispalense.com.

El contenido de la proyección muestra algunas de las obras expuestas actualmente en los diferentes espacios municipales como la Casa Consistorial, el Antiquarium, el Centro Mudéjar, el Centro de Cerámica de Triana, el Castillo de San Jorge o el Espacio Santa Clara. Todo ello con el fin último de dar difusión al patrimonio artístico municipal más allá de la mera promoción del proyecto. Se ha optado por este novedoso sistema de Cartelería Digital por su notoriedad, pero también porque su calidad de imagen en alta definición permite mostrar correctamente las obras de arte y porque se trata de un sistema que respeta extremadamente su entorno al punto de poder situar el mensaje sobre el propio Ayuntamiento, una de las sedes de Patrimonium Hispalense.

La proyección ha sido posible gracias a la colaboración de Banco Popular, que ha permitido desinteresadamente la ubicación del sistema de emisión sobre la cornisa de su antigua Sede Central situada en la calle Fernández y González nº1.

LumenAd, Publicidad Lumínica Digital S.L. es una empresa sevillana de reciente creación (2012) que centra su actividad en el desarrollo de nuevos soportes de comunicación basados en las nuevas tecnologías, con especial hincapié en las tecnologías audiovisuales y de la comunicación.

LumenAd propone la proyección de luz como soporte de información más que válido, que si bien se autoimpone una limitación horaria (por la noche), aporta al mercado de la Publicidad Exterior un nuevo concepto en la relación de la publicidad y la ciudad desde el respeto mutuo y la integración no agresiva 100% efímera.