Copa del Rey

Deportivo

Prohibidas las alegrías

Otro mal partido fuera del Betis permite que el Deportivo se meta en los octavos de Copa (3-1)

Dani Ceballos, el mejor del Betis, pugna con Guilherme en un lance del partido de anoche
Dani Ceballos, el mejor del Betis, pugna con Guilherme en un lance del partido de anochelarazon

Otro mal partido fuera del Betis permite que el Deportivo se meta en los octavos de Copa (3-1)

Mediocre en la Liga, en el mejor de los casos, la Copa del Rey era la única vía del Betis para darle una alegría a los suyos esta temporada. Por desgracia, el verbo ha de conjugarse ya en pasado porque los hombres de Víctor Sánchez no pudieron defender en La Coruña la renta de un gol lograda en la ida y, víctimas de sus lagunas defensivas, fueron apeados del torneo por el Deportivo.

No tardó casi nada el Deportivo en igualar la eliminatoria, probablemente de la manera que menos le gusta a Víctor. El técnico madrileño cuida la estrategia ofensiva pero sus zagueros se despistan en defensa, y así ocurrió en una falta lateral rematada a placer por Arribas. Se ponía fea la noche, tanto que Marlos estuvo a punto de hacer el segundo acto seguido, pero Dani Giménez su cabezazo con una buena parada. Era quizá el calambre que necesitaba para arrancar un Betis que completó, a partir de ahí, una muy buena primera parte apoyado en el fútbol intenso y preciso de Dani Ceballos.

El utrerano se movió por riazor como por el jardín de su casa y distribuyó pases que eran más bien regalos, aunque Rubén se interpusiera en sendos manos a mano con Piccini y Álex Alegría, demasiado toscos en la definición. El fornido ariete cacereño tuvo otra ocasión clara para empatar con un testarazo en posición franca que no mandó entre los tres palos con el guardameta coruñés convertido en una estatua. Fueron minutos de dominio bético en los se añoró la puntería de Rubén Castro, confinado en el banquillo.

La segunda mitad empezó como la primera, con la diferencia de que el Deportivo marcó dos goles en vez de uno. Luisinho, con una gran volea, y Babel, en un regalo de la defensa, pusieron distancias acortadas enseguida por Piccini, que se resarció de su error en el 3-0 con un remate oportunista para hacer el 3-1. Temblaron los locales, que ya se veían en octavos, porque encajar un gol más era sinónimo de eliminación y lo rozó Bruno con un cabezazo de espaldas al marco. Con casi un cuarto de hora por delante, Joselu erró el penalti (otro fallo grosero de Piccini, que empujño sin miramientos a un rival) que habría sido la sentencia. Rubén Castro, alistado para salvar a la patria, rozó el gol con un disparo cruzado que repelió el portero con muchas dificultades. Fueron demasiado pocos acercamientos peligrosos en casi media hora con el rival meciéndose en el alambre.

Tampoco en 2017 dará el Betis ningún motivo de satisfacción a su gente, que está cansada de no esperar nada.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Rubén; Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho; Mosquera (Borges, 90), Guilherme; Marlos (Bruno Gama, min 78), Fajr, Babel (Emre Çolak, min 88); y Joselu.

Real Betis: Dani Giménez; Piccini, Mandi (Rubén Castro, min 67), Bruno, Pezzella, Durmisi; Donk (Felipe Gutiérrez, min 82), Ceballos, Petros (Jonas, min 67), Álex Alegría y Sanabria.

Árbitro: González González (castellano-leonés). Amonestó a Bruno, Ceballos, Joselu y Jonas.

Goles: 1-0 (min 11): Arribas. 2-0 (min 54): Luisinho. 3-0 (min 59): Babel. 3-1 (min 66): Piccini.

Incidencias: 53.000 espectadores en San Mamés. Partido de ida correspondiente a la final de la Supercopa de España. La vuelta se disputará el próximo lunes a las 22:00 (T5 y TV3) en el Camp Nou.