Valladolid
Renault «pisa a fondo» con 100 nuevas contrataciones en Sevilla
Es un avance del plan 2014-2016, ligado a su nuevo modelo
Renault creará 700 nuevos puestos de trabajo en España de forma inminente, cien de ellos en la factoría de Sevilla, según anunció ayer en Valladolid el director general delegado de Operaciones de la multinacional, Carlos Tavares.
La planta de cajas de cambio de San Jerónimo recibe así un «avance» del Plan Industrial 2014-2016, firmado en noviembre, y supondrá su contratación durante seis meses. La renovación de esos empleos dependerá, según Tavares, de la respuesta comercial que tenga el nuevo modelo «Captur». En total, hasta 2016 se incorporarán 1.300 nuevos empleados.
Fuentes sindicales se felicitaron por los «frutos» que ya está dando el acuerdo. De hecho, esos cien nuevos puestos se suman a otros cien temporales ya contratados para las piezas de exportación, según detallaron a Europa Press. Satisfechos, avanzaron que la subida de la producción en Valladolid «repercutirá en San Jerónimo».
El directivo de Renault, por su parte, detalló que en la factoría de Montaje de Valladolid se implantará un segundo turno antes del verano para la fabricación del coche, contratando a 500 trabajadores. Durante su visita a la fábrica, acompañado del director mundial de fabricación de Re-nault y presidente de la filial española, José Vicente de los Mozos, aclaró que estas contrataciones se enmarcarían aún dentro del plan industrial del periodo 2010-2013. La factoría de Motores vallisoletana también se beneficiará de otras cien incorporaciones. Tavares alabó la mejora de la competitividad de las fábricas de Renault españolas, basada en «la calidad del diálogo social» del que hacen gala los sindicatos y la empresa.
El 18 de abril se conocerá el precio del Captur, que saldrá a la venta el día 26.
✕
Accede a tu cuenta para comentar