MENÚ
miércoles 12 diciembre 2018
23:23
Actualizado

Ascienden a 271 las personas rescatadas en el mar de Alborán

Salvamento ha recogido a tres cadáveres y busca a 18 desaparecidos

  • Salvamento Marítimo busca a los desaparecidos
    Salvamento Marítimo busca a los desaparecidos
Almería.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2018. 19:52h

Comentada
Larazón.es.  Almería. 12/10/2018

El número de personas rescatadas este viernes por Salvamento Marítimo ha ascendido a un total de 271, entre quienes figura más de una decena de niños, que navegaban por el mar de Alborán en cinco pateras, dos de ellas naufragadas.

Así, el último rescate del día hasta el momento se ha llevado a cabo sobre las 14,20 horas, cuando Salvamento ha auxiliado a 54 personas, entre ellas al menos un niño, que están sido trasladadas a Motril (Granada) junto a otras 117 personas que viajaban en otras dos barcazas.

En concreto, la embarcación ‘Guardamar Calíope’ ha rescatado a 58 personas, entre ellas cuatro menores de edad, que navegaban en una patera naufragada en el mar de Alborán, de forma que algunas de estas personas se encontraban ya en el agua a la llegada de Salvamento.

Previamente, la misma embarcación había auxiliado a otros 59 migrantes rescatados de otra barcaza en la mañana de este viernes.

Por otra parte, la embarcación ‘Guardamar Polimnia’ ha rescatado a 64 personas --entre ellas, cuatro niños y 13 mujeres-- que navegaban en una única barcaza por el mar de Alborán.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs