«Segrego a mi hijo»

Gemma García, presidenta del AMPA de Altair, colegio de educación diferenciada

El centro educativo Altair ha cumplido recientemente sus bodas de oro, cincuenta años de labor social sin parangón en Sevilla / Foto: Manuel Olmedo
El centro educativo Altair ha cumplido recientemente sus bodas de oro, cincuenta años de labor social sin parangón en Sevilla / Foto: Manuel Olmedo

Gemma García, presidenta del AMPA de Altair, colegio de educación diferenciada de Sevilla

«Estoy esperando que la policía llegue a mi casa, porque seguro que la Junta de Andalucía ya me ha denunciado ante el Ministerio Fiscal por llevar a mi hijo a un colegio de Educación Diferenciada, Altair, donde lo «segregan» e igual pasará en la casa de miles de padres, privados y concertados, que llevan a sus hijos a este tipo de centros.

Realmente nuestros políticos ya están demostrando que nuestra Educación no funciona porque desconocen el significado de la palabra «segregar» y la utilizan peyorativamente para atacar derechos y libertades reconocidas en nuestra Constitución y avaladaa repetidamente en sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

La enésima reforma de la Ley de Educación se centra en ofensivas a la libertad de los padres, queriendo acabar con los conciertos a la Diferenciada, la clase de Religión, la demanda social... Es una reforma puramente ideológica, no consensuada -pese a lo que diga nuestra ministra- y elaborada con nocturnidad y alevosía.

En ninguna de las propuestas del Ministerio de modificación de la Lomce veo iniciativas para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo; no veo que esté plasmada la opinión de los profesores –motor del verdadero cambio pedagógico en el aula-; no veo que se hayan escuchado las necesidades de los centros y mucho menos la opinión de los padres.

Sigo esperando a la policía porque mi hijo sigue en Altair, como 1.200 alumnos más que han elegido este centro libremente porque consideran que es el mejor colegio para sus hijos».

Gemma García López

Presidenta del AMPA de Altair