Actualidad

Sevilla acogerá el 50 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer

El acto está abierto a los colaboradores e interesados en la labor de la ONG

El acto está abierto a los colaboradores e interesados en la labor de la ONG

Publicidad

El centro comercial Torre Sevilla será el miércoles escenario de la celebración del 50 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer, con un gran evento que contará con la participación de Moncho Ferrer, responsable de programas de la ONGD en la India e hijo de Vicente Ferrer. A partir de las 20:00 horas, el auditorio de CaixaForum abrirá sus puertas a todos los voluntarios, colaboradores y personas interesadas en el trabajo de la fundación para escuchar una charla-coloquio entre Moncho Ferrer y el periodista Paco Correal.

Ferrer abordará la historia de la revolución silenciosa protagonizada por la ONGD en la India rural y los retos que aún tiene por delante para luchar por la dignidad de las personas, el cambio social y el respeto a los derechos humanos.

En este acto, de entrada libre y aforo limitado, se entregarán diversos reconocimientos a personas e instituciones que han destacado por su contribución al desarrollo de los pueblos de la India rural de la mano de la Fundación. También habrá un espectáculo único de música y danza que fusionará la cultura india y el flamenco a cargo de los artistas Beatriz Crespo, Miguel Vargas, Manuel Imán, Rosario Solano y Chemón Cortés.

Después de esta cita, se celebrará un cóctel solidario dirigido por el chef Daniel del Toro en el restaurante Barajas 20 Tapas situado en el mismo complejo Torre Sevilla, y en el que la aportación solidaria de los asistentes (20 euros) irá destinada a financiar un proyecto de educación inclusiva para niños con capacidades diferentes en Anantapur.

Publicidad

Las entradas están a la venta en la web Ticketea (www.ticketea.com ). La implicación del centro comercial Torre Sevilla en este 50 aniversario se completa con la instalación de una exposición temática sobre la efeméride.