Ayuntamientos
Sevilla y Málaga se unen para competir «con Madrid o Barcelona»
Espadas y De la Torre firman la alianza estratégica para trabajar conjutamente y captar proyectos que relancen la economía regional
Los alcaldes de Sevilla y Málaga, el socialista Juan Espadas y el popular Francisco de la Torre, rubricaron ayer el protocolo de colaboración entre ambas ciudades para convertirse en «territorios de éxito y futuro» a través del impulso conjunto de proyectos de innovación, económicos, de turismo, tecnología o culturales, entre otros. Ambos dirigentes coincidieron en calificar el acuerdo –abierto a otras ciudades– como «histórico».
La firma se celebró en el Rectorado de la Universidad de Sevillacon la presencia del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, además de los rectores de la Hispalense, Miguel Ángel Castro; de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y de la UNIA, Eugenio Domínguez Vílches.
Espadas subrayó que tanto Málaga como Sevilla tienen la «responsabilidad» del desarrollo de la comunidad. La intención es presentar «músculo a la hora de competir con otras ciudades europeas para conseguir financiación» y captar así proyectos de envergadura que «hasta el momento sólo podían permitirse Madrid o Barcelona».
En esta misma línea, el alcalde de Málaga se mostró convencido de que el acuerdo servirá para «la plasmación en el futuro de decenas de iniciativas para bien de los vecinos».
La población de ambas ciudades supera el millón de habitantes y más de tres sumando sus áreas metropolitanas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar