Actualidad

Terremoto de 4,7 grados en la escala Richter en Sevilla sin daños personales ni materiales

El epicentro se ha localizado en Pruna y se ha sentido en diversos municipios andaluces sin registrar daños materiales ni personales.

Un terremoto de magnitud 4,7 con epicentro en Pruna y se ha sentido en diversos municipios andaluces sin registrar daños materiales ni personales.

Publicidad

Un terremoto de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter se ha sentido en diversos municipios de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, además de en Córdoba capital, sin que se hayan registrado daños materiales ni personales, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El epicentro del seísmo se ha situado cinco kilómetros al noroeste de Pruna (Sevilla), con una latitud de 37,01 grados norte y una longitud de 5,27 grados oeste, y sus efectos han originado 41 llamadas de alerta al servicio de emergencias. El área de sismicidad del Instituto Geográfico Nacional ha indicado que el hipocentro del terremoto, que ha tenido lugar a las 11:35 horas, se ubica a cinco kilómetros de profundidad.

La Guardia Civil ha avisado vía Twitter de las magnitudes de terremoto registradas y ha recomendado alejarse de cornisas y muros, ya que puede originarse réplicas de menor magnitud . EFE