«The Bernstein Beat», concierto educativo para todos los públicos

Cuenta con la dirección musical de John Axelrod y participa Jamie Bernstein, hija de Leonard Bernstein

La cita es el próximo 28 de abril en el Teatro de la Maestranza de Sevilla
La cita es el próximo 28 de abril en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Resulta complicado que hasta cinco instituciones culturales se pongan de acuerdo para colaborar en un proyecto, pero siempre hay excepciones. El próximo 28 de abril a las 20:30 horas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla se quebrará este principio y se presentará «The Bernstein Beat», un homenaje a la figura de Leonard Bernstein que se presentará por primera vez en España.

En este concierto participa como solista el alumnado del VI Máster en Interpretación Orquestal (programa de posgrado de la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said) junto a la Orquesta Sinfónica Conjunta (integrada por la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla) bajo la dirección del titular de la ROSS, el maestro John Axelrod.

El repertorio de esta cita estará compuesto por las Danzas Fantásticas op. 22, de Joaquín Turina, y The Bernstein Beat, que incluye extractos de algunas de las obras más conocidas y representativas de Bernstein, como son West Side Story, Candide, On the town o Mass, acompañadas de la narración en español de Jamie Bernstein, hija del compositor y director norteamericano.