Tomares, epicentro del análisis de la situación del país

La actualidad política y literaria vuelve a Tomares con el arranque hoy del VII Foro «España a Debate», un ciclo que volverá a convertirá al municipio durante el mes de febrero en el epicentro del análisis de la situación del país. Durante los tres próximos jueves reunirá a destacadas personalidades. Hoy será Bieito Rubido, director de ABC, el encargado de abrir las conferencias, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. A este encuentro, que será moderado por el periodista Cristóbal Cervantes, le seguirá otro con el escritor Juan Eslava Galán, que estará en Tomares el día 14 de febrero. Cerrará el ciclo la escritora y periodista Pilar Urbano, el día 21. La entrada es libre hasta completar aforo.

En otras ediciones participaron Iñaki Gabilondo, Fernando Savater, Fernando García de Cortázar, Ángel Expósito, José María Fidalgo, Leopoldo Abadía, Enriqueta Vila, Nativel Preciado o Joaquín Leguina.

Eslava Galán es uno de los escritores españoles más prolíficos, con 90 libros publicados y con mayor prestigio tanto en el campo de la novela como en el del ensayo. Es ganador de premios tan prestigiosos como el Planeta, con «En busca del Unicornio». Urbano está especializada en temas de actualidad y ha publicado numerosos libros sobre el golpe de Estado del 23-F, del que fue testigo directo desde la tribuna de periodistas del Congreso de los Diputados.