Málaga
Turismo Costa del Sol presenta su oferta en la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política
Las innovaciones desde 2011 han permitido incrementar el número de visitantes hasta los 12,5 millones
Las innovaciones desde 2011 han permitido incrementar el número de visitantes hasta los 12,5 millones
Turismo Costa del Sol presentó ayer los nuevos atributos de la Costa del Sol en el marco de la 14ª edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. En este sentido, el vicepresidente de la Diputación de Málaga y consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, hizo un recorrido por los proyectos que han posicionado a la Costa del Sol como un destino moderno, innovador y con una completa oferta, que le ha servido para diferenciarse de sus principales competidores. Este trabajo ha sido realizado, según puso de relieve Jacobo Florido, «de forma conjunta por el sector público y privado, y es que Turismo Costa del Sol es la única organización pública en cuyo consejo de administración está representado con voz y voto el sector privado».
Jacobo Florido, vicepresidente de la Diputación de Málaga, destacó que «gracias a esta colaboración hemos logrado la transformación de nuestro destino. Durante los últimos siete años Turismo y Planificación Costa del Sol y la Diputación de Málaga han trabajado por el impulso y renovación de la Costa del Sol».
Según Florido, «al reconocido prestigio internacional que ofrece la casi imbatible oferta de sol y playa, se ha unido nuestra planta y calidad hotelera, infraestructuras, seguridad y todos los atributos que nos hacen ser únicos como el clima, amabilidad, alegría, cercanía, calidez, etc». El vicepresidente enumeró los múltiples avances del destino, haciendo hincapié en la evolución vivida desde 2011 a 2018, periodo en el que la oferta de plazas de alojamiento turístico ha pasado de 165.652 a 337.200 plazas, mientras que el empleo turístico ha pasado de 83.024 a 173.795 trabajadores. Por otro lado, los ingresos generados han aumentado más de seis millones en 7 años y se ha pasado de recibir nueve millones de turistas a los 12,5 millones (el turismo rural ha crecido un 49,3% y la estacionalidad se ha reducido hasta tres puntos).
Con una ambición renovada hacia el futuro, Costa del Sol incorporó y creó nuevos productos y recursos turísticos que atrajesen a un mayor número de visitantes, con mayor capacidad de gasto. Para ello, en 2011 se inició la estrategia de segmentación con el respaldo de los empresarios de la Costa del Sol. Numerosos proyectos han ayudado a la Costa del Sol ha posicionarse como un destino renovado, entre los que se encuentran, según detalló Jacobo Florido “el Caminito del Rey, Málaga de Moda, Sabor a Málaga, Siempre Cálida, la Gran senda, la Senda Litoral y Costa del Sol, Costa de Eventos, entre otros”.
Otra de sus apuestas más relevantes está enfocada a la inteligencia de mercado, la cual le permite diferenciarse de otros destinos. Turismo Costa del Sol reorientó toda su estrategia y el carácter de las acciones para que fuesen más efectivas y garantizasen un mayor retorno, aportando sostenibilidad al destino en función de los parámetros, estudios e indicadores que ofrecía el sistema de inteligencia artificial.
“Éramos conscientes de que para ser cada vez más competitivos teníamos que adaptarnos a un cliente cada vez más informado y conectado: nuestra responsabilidad es dar respuesta a todos estos desafíos. Para la Costa del Sol ser un destino competitivo en el entorno digital es vital, y en este sentido hemos hecho un esfuerzo importante para adaptar nuestra promoción y llegar a los turistas de una manera más eficaz, directa e individualizada”, señaló Florido. La inteligencia competitiva permite al destino diferenciarse y destacar, traduciéndose en un mayor impacto económico y en más empleo para la provincia.
También, con motivo de la celebración de este evento, desde Turismo Costa del Sol se ha querido poner de relevancia el nuevo departamento de conectividad aérea y mercados emergentes, cuyo objetivo no es otro que fortalecer las relaciones con las empresas y situar el destino como uno de los prioritarios a la hora de abrir nuevas rutas.
La Cumbre ha tenido lugar del 19 al 21 de febrero en Madrid, y ha servido como espacio de interacción de las mejores prácticas de comunicación y marketing político, implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas. Así, un total de 300 conferencistas, más de 2000 asistentes y 25 países, se han dado cita con el objeto de abordar los principales ámbitos de estudio reflexión, análisis y debate en torno a la comunicación.
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