Una protesta de taxistas radicales obliga a suspender el mitin de Susana Díaz

El acto tenía lugar en el teatro de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), de tradición socialista y municipio de origen de Verónica Pérez

El mitin de Susana Díaz en San Juan de Aznalfarache fue reventado por los taxistas radicales / Foto: EP
El mitin de Susana Díaz en San Juan de Aznalfarache fue reventado por los taxistas radicales / Foto: EP

El acto tenía lugar en el teatro de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), de tradición socialista y municipio de origen de Verónica Pérez

Ni en los años más cruentos de la reconversión industrial y la crisis de Santana en Linares o de Delphi o Astilleros en Cádiz se llegó al extremo de tener que suspender un mitin del que se presenta como partido que defiende los intereses del pueblo andaluz, el PSOE, partido además del Gobierno en la Junta desde hace 36 años. El PSOE-A se vio obligado a suspender ayer el acto de campaña en el Teatro Romero San Juan del municipio natal de la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, y número 3 por Sevilla en la lista al Parlamento por una protesta de los taxistas, que se agolparon a las puertas del recinto, lo golpearon y tiraron macetas, obligando a la seguridad a cerrar las puertas y dejar al personal dentro del teatro sin poder salir. Se vivieron momentos de gran tensión, que desembocaron en el fin del acto. Fuentes del sector del taxi atribuyeron los actos vandálicos a «los radicales de Élite Taxi» –aunque ellos se desligan de los incidentes, como los miembros de Foro Taxi Libre–, la asociación que en las últimas fechas ha liderado las protestas y ha puesto en jaque la circulación en la capital coincidiendo con la celebración del Sicab en Fibes. La permisividad por parte del delegado del ramo en la capital, Juan Carlos Cabrera, en el marco de la pugna de los taxistas con las VTC, ha agravado el conflicto y llevado al Consistorio a prohibir la entrada de los segundos al centro por determinadas calles.

«Con todo el dolor hemos suspendido el acto con Susana Díaz en San Juan de Aznalfarache ante la actitud violenta de algunos. Somos demócratas y creemos en la libertad y en la palabra como única arma. El 2D los sevillanos responderemos en las urnas votando #MásAndalucía», señaló Verónica Pérez. Con el teatro lleno, la organización del mitin cerró las puertas ante las tensas protestas del grupo de taxistas, que intentaron entrar en el recinto y amenazaron con acudir a Marbella, donde se encontrarán de nuevo Susana Díaz y el presidente Pedro Sánchez. En los tiempos de Santana o Delphi, había algún Guerrero para la «paz social».

Golpes, gritos y cánticos de «Te va a votar tu puta madre» se repitieron bajo el lema: «Taxi solución». «Somos el partido de la libertad desde hace casi 140 años. Y hoy no hemos podido celebrar nuestro acto con Susana Díaz por una intolerancia que parece de otro siglo», señaló el PSOE de Sevilla. El diputado Pradas habló de «matonismo» y de «la pérdida de la razón» con «amenazas a mujeres y niños».