Abierto otro tramo para conocer el Canal de Castilla en barco por tierras palentinas

El «Juan de Homar» realiza su primer viaje turístico entre Villaumbrales y Becerril de Campos.

El barco turístico Juan de Homar a su llegada a Becerril de Campos
El barco turístico Juan de Homar a su llegada a Becerril de Campos

PALENCIA-El Canal de Castilla a su paso por la provincia de Palencia cuenta con un nuevo recurso para su promoción y darse a conocer gracias a la ampliación del barco turístico, propiedad de la diputación de Palencia, Juan de Homar de Villaumbrales hasta Becerril de Campos. En total seis kilómetros de recorrido, con una duración aproximada de media hora de duración. Antes de esta ampliación, el barco recorría seis kilómetros pero salía de Villaumbrales y regresaba al mismo embarcadero.

El presidente de la Diputación palentina, José María Hernández, y el alcalde de Becerril de Campos, Mario Granda recibían la llegada del 'Juan de Homar' en el embarcadero y han saludado a los primeros viajeros. La vicepresidenta y diputada de Turismo, Ana María Asenjo indicaba que «hemos conseguido doblar el recorrido del barco. Antes hacíamos un breve recorrido de ida y vuelta de unos tres kilómetros y ahora lo ampliamos hasta los seis». Además, añadió que «lo que pretendemos además es que los más pequeños conozcan el Canal de Castilla a través de unidades formativas de los distintos colegios, y para ello, tenemos ya un convenio suscrito con la Diputación de Valladolid y que ampliaremos con este objetivo».

Este nuevo recorrido, enmarcado dentro de la oferta turística Palencia Turismo, tiene como objetivo seguir promocionando el Canal de Castilla y sus entornos, de tal manera que los turistas conozcan las localidades que atraviesa; de esta manera la Diputación y en colaboración de los empresarios de la zona ha organizado una amplia oferta turística, adaptándose a las necesidades de los viajeros; así por ejemplo, el Juan de Homar presenta varias propuestas de viaje para este trayecto, una de día entero y otra de medio día. Esta última, parte de Villaumbrales y llega hasta Becerril de Campos donde hay programada a la llega una visita al Museo de Santa María y varias actividades culturales más, entre ellas la visita a la Cerveza Artesanal Bresañ.

La propuesta de día entero, además de una interesante propuesta gastronómica en Becerril de Campos, incluye un recorrido por la localidad, visitando la iglesia de Santa Eugenia, el ayuntamiento, la Torre de San Martín, la Iglesia de San Miguel, el Humiodallero o la Casa de Cultura entre otros puntos. La llegada a Villaumbrales está prevista a las 17,45 horas.