«Alimentos de Palencia» sigue al alza y suma ya 159 miembros

La marca agroalimentaria de la provincia se acerca a los 570 productos con el marchamo de calidad

Armisén junto a Chicote en una de las acciones de promoción de Alimentos de Palencia
Armisén junto a Chicote en una de las acciones de promoción de Alimentos de Palencia

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la marca de calidad de la Diputación palentina «Alimentos de Palencia» sigue sumando adeptos a la causa, que no es otra que apoyar y difundir los productos y empresas agroalimentarias de la provincia.

Y es que este lunes se ha conocido la incorporación de seis nuevos productores (Produlca y Entresetas, de Palencia; Obrador de Nuestra Señora de Consolación, en Villamuriel de Cerrato; La Hornera de Barcena, de Guardo; Quesos El Afinador, situada en Venta de Baños; y Cabo Vírgenes, en Paredes de Nava; que han elevado la cifra de socios a 159 con un total de 567 productos con el marchamo de calidad de la institución que preside Ángeles Armisén.

Igualmente, se han sumado a esta iniciativa dos establecimientos hosteleros, como son el Restaurante la Concordia, de Monzón de Campos, y el Asador Villa de Frómista de esta misma localidad, además de un nuevo comercio minorista: productos Artesanales La Despensa, ubicada en el municipio de Saldaña.

«El sector agroalimentario es prioritario y estratégico en la economía de Palencia y sus pueblos», destacan fuentes de la Diputación de Palencia, tras la finalización de la Comisión de Promoción Económica.

Bandas azules y doradas

Asimismo, se otorgaban nuevas bandas por la calidad y singularidad de los productos. Así, se han añadido un total de 41 bandas nuevas de color azul, que son aquellos que se conceden a los productos pertenecientes a la marca que certifica calidad, obtiene resultados y tiene una buena imagen empresarial, además de otra Dorada, que se plantea como referente hacia a las empresas y que reconoce su singularidad y calidad. La marca Alimentos de Palencia suma ya 318 azules y 249 de oro.