León
Antonio Silván fomenta la participación ciudadana para el avance de los leoneses
Presenta una nueva página web y más encuentros con movimientos sociales y económicos
Antonio Silván fomenta la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de todos los leoneses.
El alcalde de la capital presentó la página web http://planestrategico.leon.es, una herramienta para concretar las acciones de sus habitantes en el Plan Estratégico de la ciudad, que servirá de guía al territorio y contendrá los pasos a seguir para convertir a León en referente.
Así, el Ayuntamiento de la ciudad, a través del Instituto de Desarrollo, Empleo y Formación (Ildefe), trabaja en esta iniciativa que busca la colaboración de todos los ciudadanos para identificar las prioridades y establecer las necesidades de futuro en el plazo de vigencia del Plan, que va a permitir a la Administración fijarse una meta sobre la que enfocar los esfuerzos en los próximos años y así coordinar de forma eficiente todas las iniciativas.
Está basado, además, en cuatro palancas de actuación: desarrollo económico, desarrollo sostenible -calidad de vida, mercado laboral y gobierno- participación y promoción turística.
Para establecer los puntos a desarrollar más importantes también se promoverán reuniones periódicas con los grupos políticos, los agentes sociales y los económicos.
El Plan Estratégico está estructurado en tres fases: diagnóstico, reflexión e implantación. Actualmente se encuentra en la primera fase y es en esta etapa cuando debe realizarse un trabajo colaborativo, de forma que todos los agentes interesados: ciudadanos, empresas, grupos políticos, entre otros, participen en el proceso, con el objetivo de definir el modelo de ciudad que se pretende conseguir.
La implicación de ciudadanos, agentes clave y expertos de diferentes sectores y áreas de trabajo es esencial para obtener un diagnóstico estratégico actualizado y, sobre todo, real.
El fin de esta página web es potenciar la comunicación y visibilidad del proyecto. La página en castellano está diseñada de modo que el contenido se adapta a la resolución de pantalla del usuario, diferenciando tres formatos: escritorio, tablet y móvil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar