Política

Soria

Apoyo a la inversión de pymes, autónomos y emprendedores de los pueblos de Soria

Acuerdo de la Diputación de Soria e Iberaval

Luis Rey y Pedro Pisonero
Luis Rey y Pedro Pisonerolarazon

Buenas noticias para la provincia de Soria, en general, y para los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores del medio rural, en particular.

Y es que la Diputación Provincial ha alcanzado un nuevo acuerdo con la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, que mejora las condiciones de financiación, además de mantener el apoyo a la inversión y beneficiar a empresas de la provincia que hayan llevado a cabo operaciones por un importe mínimo formalizado de 20.000 euros en el caso de necesidades de circulante, y de 50.000 para actuaciones inversoras.

La Diputación soriana ha previsto 142.000 euros con cargo a su presupuesto para abonar los intereses satisfechos por el empresario durante los tres primeros años de vida del préstamo o crédito y para hacer frente al 50 por ciento por ciento del importe económico que represente la comisión de aval. Las bonificaciones de tipo de interés podrán llegar al 2,5 por ciento para empresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en localidades de más de 20.000 habitantes, es decir, en Soria capital; al 3 por ciento en municipios de más de 1.000 habitantes; y al 3,5 por ciento en localidades que no alcancen ese volumen de población.