Política

Apuestan por potenciar el turismo rural como herramienta contra la despoblación

Además y con este fin el Gobierno de España trabaja para aumentar la velocidad de la banda ancha en los pueblos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, visita la Feria Intur
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, visita la Feria Intur

Tanto el Gobierno de España como el de Castilla y León continúan con su apuesta decidida por potenciar el turismo rural como herramienta contra la despoblación. Así lo aseguró la delegada del Ejecutivo central, Virginia Barcones, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que cerrará hoy sus puertas en Valladolid.

En la misma línea la consejera de Cultura y Turimo, María Josefa García Cirac, indicó que una clara apuesta de este esfuerzo es el certamen, que año tras año visita cada vez más profesionales y las ofertas son de mayor calidad.

Virginia Barcones recordó el plan del Ejecutivo central permitará a los municipios de menos de 5.000 habitantes -casi 2.200 de nuestra Comunidad- tener acceso a servicios de banda ancha a una velocidad mínima de de 30 megas. Asimismo, destacó la repercusión que tiene para la Castilla y León los 21.000 turistas que cada año visitan la Región gracias a los viajes del Imserso, muchos atraídos por la extensa red termal.

La delegada del Gobierno también se refirió al compromiso del Ministerio de Agricultura con la Red de Caminos Naturales, un entramado de antiguas vías de ferrocarril, canales, caminos de sirga, vías pecuarias o sendas que vuelven a ser utilizados con fines turísticos y que está a punto de alcanzar los 10.000 kilómetros. Una veinta de estas vías recorren nuestra Comunidad.

Campeonato de Cocineros

Además, durante la Feria Intur la chef Sheila García Sanz, del restaurante «Suite 22» ganó el XIII Campeonato de Cocineros de Castilla y León, que será la encargada de representar a la Región en el «Bocuse D'or Spain 2019».

María Josefa García Cirac fue la encargada de entregar el galardón, ya que la Junta apoya este tipo de iniciativas, dentro de su estrategia enmarcada en el Programa Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico.