Araceli Mangas, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales

El jurado valora sus decisivas aportaciones en el encaje de España dentro de las instituciones europeas así como a la crisis de los refugiados o los procesos separatistas existentes en Europa.

Araceli Mangas
Araceli Mangas

La salmantina Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido galardonada con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2017.

El jurado ha valorado su capacidad divulgadora trasladando a la sociedad el conocimiento de la Universidad así como su ejemplar tarea docente tanto en la capital de España como en Salamanca. Pero también y sobre todo, han destacado sus decisivas aportaciones en el encaje de España dentro de las instituciones europeas así como a la crisis de los refugiados o los procesos separatistas existentes en Europa.

Precisamente sobre este último punto, y acerca de la crisis que se está viviendo en Cataluña desde hace dos años principalmente, Araceli Mangas tiene claro que en esta Comunidad «sólo queda aplicar la Ley» para que las aguas vuelvan al cauce constitucional. «No se puede ceder en materias tan importantes para un Estado como la unidad nacional», insiste en declaraciones recogidas por Ical.

Respecto al Premio, la también Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, asegura sentirse muy satisfecha y agradecida al jurado por poder recibir este galardón «tan importante para la Comunidad», que «supone un compromiso de futuro para seguir haciendo mi trabajo y mejorarlo si es posible».