Castilla y León
Arranca una muy prometedora temporada de esquí en la Región
Las estaciones de Castilla y León comienzan a abrir sus puertas y son las más económicas de toda España para practicar este deporte
Los amantes del deporte blanco están de enhorabuena. El intenso frío de los últimos días en nuestra Comunidad ha propiciado el arranque de la temporada de esquí en Castilla y León para este fin de semana, aunque no con todas las pistas abiertas, únicamente la de La Covatilla, en Béjar.
Los amantes del deporte blanco están de enhorabuena. El intenso frío de los últimos días en nuestra Comunidad ha propiciado el arranque de la temporada de esquí en Castilla y León para este fin de semana, aunque no con todas las pistas abiertas, únicamente la de La Covatilla, en Béjar. Los responsables de las estaciones de Región esperan un año «glorioso». Sobre todo si se tienen en cuenta las dificultadas del pasado en el que la nieve llegó muy tarde.
Ya está todo preparado para que acoger a cientos de esquiadores durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada. Una época «clave», aseguran los especialistas, para que la temporada sea excelente, buena, regular, mala o pésima.
Durante toda la semana los responsables de las estaciones castellanos y leonesas, ante las llegadas de las primeras nieves y las bajas temperaturas, han ultimado los preparativos y han realizado el balizamiento de las diferentes pistas.
La que parece que tiene más complicado de abrir esta semana es la leonesa de Leitariegos, ya que consideran que consideran que no hay suficiente nieve.
Cientos de jornadas
Algo que seguro que se aprovechará su vecina San Isidro que pretendía abrir este fin de semana también, pero la falta de nieve lo ha hecho imposible. Su calendario alrededor de 130 jornadas.
Además de las grandes y modernas instalaciones que existen en Castilla y León, otra opción para elegir estas estaciones de esquí es que son las más baratas de la España autonómica.
La palma se la lleva la segoviana de La Pinilla. El pase de un día cuesta 26 euros en temporada baja y 35 de la alta. Además, el ‘‘forfait’’ de cinco días tiene un precio de 89 euros en temporada baja y 140 en la alta.
En cuanto a los abonos para toda la campaña, las estaciones más baratas de nuestro país son Navacerrada, en Madrid; y La Pinilla, con unos precios de 250 y 325 euros respectivamente.
Novedades también presenta la leonesa de San Isidro en este aspecto. El precio del ‘‘fortfail’’ sube una media de tres euros, después de cuatro campañas de media congelados. El aumento no afectará a los abonos anuales ni a los de Valle de Laciana-Leitariegos.
Por su parte, la estación salmantina de «Sierra de Béjar La Covatilla también cuenta con unas condiciones ideales de sus pistas, por lo que se espera un alto volumen de visitas».
Por último, la burgalesa de Lunada tiene previsto abrir sus instalaciones el 5 de diciembre. Para los primeros días lanza un pack especial de diez ‘‘fortfaits’’ con un 15 por ciento de descuento. Así los adultos podrán su deporte favorito por 153 euros y los menores de 12 años y los mayores de 65 por 102 euros.
Además de las pistas de esquí, las estaciones castellanos y leonesas cuenta con una amplia oferta de otros deportes de invierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar