Salamanca

Ayuntamiento de Salamanca y Gobierno se unen para acabar con la ocupación ilegal

Vallado de la entrada del edificio de viviendas ocupadas del barrio de los Alcaldes de Salamanca
Vallado de la entrada del edificio de viviendas ocupadas del barrio de los Alcaldes de Salamancalarazon

El Ayuntamiento de Salamanca y la Subdelegación del Gobierno en la provincia salmantina iniciaron un operativo conjunto para acabar con la ocupación ilegal de viviendas en el barrio de Los Alcaldes de la capital salmantina, donde se encontraban 60 familias residiendo como «okupas» en un bloque de casas de la zona.

Así, se procedió a vallar el perímetro de la edificación en la que se asientan personas que ocupan ilegalmente las inmuebles, dejando únicamente una misma entrada y salida a los hogares controlada por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local.

Además, se acordonaron físicamente los accesos exteriores e interiores al garaje del edificio, así como a algunas de las casas que no están ocupadas por ninguna familia para impedir nuevas entradas por parte de los ocupantes ilegales.

Por otra parte, la Justicia recibió la denuncia por parte de los promotores del edificio de la situación de ocupación.

Todo la edificación, con tres portales, continúa sin agua ni electricidad, aunque entre los okupas hay una decena de menores de edad.

En el inmueble llegaron a vivir 60 familias, ante lo que se decidió, por parte del Ayuntamiento y la Subdelegación, «establecer un dispositivo policial conjunto y coordinado para evitar que se consolide esta situación», como señaló a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Andrés Laso.