MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
22:12
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Barcones inicia en Segovia encuentros con alcaldes para conocer sus inquietudes

La delegada del Gobierno se compromete a impulsar la conversión en autovía de la SG-20

  •  La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se reúne en el Ayuntamiento de Segovia con la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero. En la imagen, junto con la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín
    La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se reúne en el Ayuntamiento de Segovia con la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero. En la imagen, junto con la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín / Diego de Miguel/Ical
Segovia.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2018. 20:40h

Comentada
S. Montoro.  Segovia. 12/9/2018

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones, inició ayer en Segovia una ronda de encuentros oficiales con alcaldes de las nueve capitales de provincia.

Barcones aseguró que el comienzo en la ciudad del acueducto se debe a «muchos motivos políticos y personales» ya que «siempre» ha dicho que su alcaldesa, Clara Luquero, es para ella «un ejemplo y un referente», además de trabajar «en la línea de la debida coordinación» entre las administraciones públicas para dar solución a los problemas de los segovianos y «revisar cómo están los proyectos que dependen del Ejecutivo central».

En esta entrevista, la delegada afirmó que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, impulsada por el Gobierno de Sánchez, será «pactada» y «necesariamente tiene que ser consensuada». En este sentido, señaló que el grupo de trabajo que lidera sobre los municipios de población reducida se encargará de dar soporte técnico para lograr que con «criterios de objetividad» pueda hacerse una normativa «adaptada a las necesidades» de estas localidades.

Barcones recordó que estos pueblos llevan «mucho tiempo viendo como las leyes iban por un lado y sus requerimientos por otro» porque «mucha de nuestra normativa no se adapta a las necesidades reales, presupuestarias y de procedimiento de estos municipios».

«No es de sentido común que una ciudad con gran población esté sometida a los mismos procedimientos que un pueblo de 50 habitantes», aseveró la delegada, quien quiso dejar claro también que la adaptación «no significa que vaya a haber menos control, sino todo lo contrario».

En cuanto a Segovia, se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para acabar el nuevo edificio de los Juzgados así como para la conversión en autovía de la SG-20 y la rehabilitación del Teatro Cervantes, «clave en una ciudad que vive del turismo y de la cultura».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs