Burgos

Burgos avanza a «buen ritmo» en las inversiones sostenibles con la licitación del 75% de las obras en los últimos meses

Lacalle remarcó que el Ayuntamiento es el que posee el mayor número de «inversiones y mejoras en la ciudad» de todo Castilla y León

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle
El alcalde de Burgos, Javier Lacallelarazon

El alcalde del Burgos, Javier Lacalle, valoró el avance «a buen ritmo» del medio centenar de actuaciones que se ejecutan en la ciudad dentro de las inversiones sostenibles.

El alcalde del Burgos, Javier Lacalle, valoró el avance «a buen ritmo» del medio centenar de actuaciones que se ejecutan en la ciudad dentro de las inversiones sostenibles (con cargo al superávit de 2015) ya que, según expuso, licitaron cerca del 75 por ciento en los últimos cinco meses y aseguró que «en las próximas semanas» se acercará al 90 por ciento.

Lacalle presentó la situación actual de las distintas inversiones y mejoras que se están realizando en Burgos, acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Jorge Berzosa. En este sentido, subrayó que «se han ejecutado o están en ejecución los proyectos de mayor cuantía» aprobados en el acuerdo de los tres grupos municipales (PP, PSOE y Ciudadanos).

Por su parte, Berzosa resaltó la «importancia» del trabajo desempeñado por los 30 funcionarios municipales de distintas áreas en cuanto a que «han trabajado en circunstancias no programadas», dijo. A su vez, destacó las tres características principales del plan de contratación que se aprobó en sesión plenaria a instancia del grupo municipal Ciudadanos, que son «la transparencia, la publicidad y la concurrencia».

El primer edil subrayó que algunas actuaciones ya están terminadas y otras en fase de ejecución y citó tres como «las más pendientes» vinculadas a transformaciones urbanísticas, que son la remodelación del mercado G-), el centro de recepción de peregrinos y la construcción de una pista deportiva en san Juan de Lagos.

Asimismo, remarcó que el Ayuntamiento es el que posee el mayor número de «inversiones y mejoras en la ciudad» de todo Castilla y León.