Agricultura

Calidad Pascual, primer gran grupo alimentario con certificado de Bienestar Animal

«Tener bienestar animal, trabajar con ganaderos profesionales y en calidad es competitivo», destaca la consejera Milagros Marcos

La consejera Milagros Marcos recorre las instalaciones de la granja Fuentespina, en compañía del presidente el Grupo, Tomás Pascual
La consejera Milagros Marcos recorre las instalaciones de la granja Fuentespina, en compañía del presidente el Grupo, Tomás Pascuallarazon

Calidad Pascual se ha convertido en el primer gran fabricante del sector agroalimentario de la Comunidad que obtiene el certificado de Bienestar Animal Aenor Confort, el estándar utilizado para hacer las evaluaciones en granjas.

En total, son 348 las instalaciones de ganado vacuno, repartidas por todo el territorio nacional, que proveen de leche a Calidad Pascual, las que han acreditado que cumplen con los requisitos de este modelo.

La empresa burgalesa de Aranda de Duero recibía ayer esta distinción durante un acto que se celebraba en la granja Fuentespina, en Burgos, al que también asistía la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, la subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación María Josefa Lueso, y el presidente del Consejo de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola.

«Toda la leche que envasamos con la marca Pascual está certificada y estamos hablando de varios cientos de millones de litros, no pequeñas cantidades. A nivel mundial, si no somos los primeros, estaremos entre las primeras», destacaba el presidente del grupo alimentario, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

La consejera, por su parte, ponía en valor las importantes consecuencias que la obtención de esta certificación supone en cuanto a valoración del consumidor, apuesta social y rentabilidad. «Tener bienestar animal, trabajar con ganaderos profesionales y en calidad es competitivo», apuntaba.

González Byass llega a Rueda

Por otra parte, Milagros Marcos asistía ayer a la inauguración de la nueva bodega del grupo jerezano González Byass en la localidad vallisoletano de Rueda que, a través de la marca Beronia elaborará vinos blancos de la variedad verdejo.

La consejera agradecía al grupo bodeguero que haya apostado por nuestra Comunidad para seguir creciendo.