Valladolid

Carnero potencia el empleo en los pueblos de Valladolid

El presidente de la Diputación Provincial aprueba nueve convocatorias de ayudas para mejorar la formación y el acceso al trabajo en el mundo rural

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnerolarazon

Jesús Julio Carnero da un nuevo impulso al empleo y desarrollo económico con la aprobación de nueve subvenciones en estas materias por un importe de 608.000 euros.

Jesús Julio Carnero da un nuevo impulso al empleo y desarrollo económico con la aprobación de nueve subvenciones en estas materias por un importe de 608.000 euros.

El presidente de la Diputación de Valladolid tiene el objetivo de adelantar, en la medida de lo posible, las diferentes convocatorias de ayudas con el fin de propiciar que los Ayuntamientos conozcan las cantidades que les corresponden a través de estas líneas, lo que les permitirá configurar sus propiso presupuestos para 2017.

Así, se celebraron las Comisiones Informativas de las Áreas de Empleo y Desarrollo Económico con la aprobación de nueve convocatorias de subvenciones.

En primer lugar, se destinará una partida a la formación online de mujeres de la provincia de Valladolid para facilitar el acceso al mercado de trabajo o su perfeccionamiento profesional. Serán beneficiarias las empadronadas en los municipios con menos de 20.000 habitantes.

También se podrán hacer eco las desempleadas, trabajadoras autónomas o trabajadoras por cuenta ajena para la realización de un curso de formación vía telemática impartido por un centro especializado, que no exceda de un año de duración.

En segundo lugar, se impulsarán las actividades turísticas y la realización de material promocinal turístico. Dentro de esta convocatoria se incluyen tres modalidades: las actividades de promoción realizadas en los respectivos municipios con el fin de acercan a los visitantes, la promoción de recreaciones y fiestas históricas reflejadas con rigor y la promoción de eventos gastronómicos que se desarrollen en los municipios y que potencien los productos alimentarios.

Asimismo, se han aprobado ayudas para ayuntamientos y entidades locales menores para la instalación de oficinas de turismo; para el desarrollo de actividades de Semana Santa; para el transporte en la realización de rutas turísticas por la provincia de Valladolid y para la dinamización económica de la zona incentivando la adquisición de parcelas en los polígonos industriales.

Por otro lado, se apoyará económicamente a las Escuelas de Música y asociaciones que sostengan o sean titulares de bandas de música para su funcionamiento y desarrollo de actividades, a las Asociaciones Culturales y a las que integren grupos de danza tradicional castellana.