Valladolid

Carnero refuerza su apuesta por la cultura con la Casa de la Música y Teatro de Arroyo

Las obras concluirán en febrero del año que viene

Jesús Julio Carnero y José Manuel Barrio, entre otros, visitan las obras del proyecto cultural y de ocio de Arroyo de la Encomienda / Diputación de Valladolid
Jesús Julio Carnero y José Manuel Barrio, entre otros, visitan las obras del proyecto cultural y de ocio de Arroyo de la Encomienda / Diputación de Valladolidlarazon

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, refuerza su apuesta por la cultura en los pueblos de la provincia y por ello impulsa la construcción de la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda.

Las obras, ejecutadas por la constructora Orthem, tienen un presupuesto de 5,54 millones, de los cuales dos y medio corren a cargo de los Planes Provinciales de Cooperación de la institución vallisoletana y está previsto que concluyan el próximo mes de febrero tras año y medio.

Para comprobar el desarrollo de las mismas, Carnero visitó las obras, que se están levantando en los terrenos de la antigua fábrica de papel Smurfit, a orillas del río a su paso por el municipio junto al alcalde del mismo, José Manuel Barrio.

Como señaló el regidor, el motivo de dicha inversión es «poder ofrecer a las Asociaciones de Música, Teatro, Danza y Banda Municipal, un edificio a la altura de su talento y su profesionalidad y unas instalaciones para garantizar su futuro mediante la formación de nuevas generaciones de alumnos de la localidad».

En el mismo sentido, Jesús Julio Carnero puso en valor la importancia de los Planes Provinciales, «principal elemento de modernización en los municipios de nuestra provincia y que en este caso van a servir para ofrecer a todos los vecinos de Arroyo y su entorno una infraestructura que va a ser sede de un programa de cultura y ocio de primer nivel».

La nueva Casa de la Música y el Teatro tendrá accesos tanto por la cara del río como por la urbana, contará con 446 plazas de aparcamiento y un auditorio para 600 personas.