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Castilla y León

Castilla y León promociona su oferta gastronómica y turística en Barcelona

La Capitalidad Gastronómica de León juega un papel protagonista en la celebración de esta cita

La Razón La Razón

La Consejería de Cultura y Turismo participa hasta el domingo en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona con una promoción específica de la oferta enogastronómica y cultural de Castilla y León.

De forma previa, se celebró una jornada de promoción de turismo MICE entre los «Convention Bureau» de la Comunidad y agentes de viaje de Cataluña. El mercado catalán ocupó el pasado año la cuarta posición como emisor de turistas a Castilla y León, con 450.067 turistas, un 5,3 por ciento más que el año anterior.

La Junta continúa con su «Estrategia de Promoción Turística 2018» participando en certámenes feriales en mercados turísticos prioritarios y de interés para la Región, como Cataluña.

De esta forma, la oferta turística global de Castilla y León, con productos turísticos especializados y con mayor demanda en el mercado, está presente hasta el domingo 11 en la Feria, un encuentro especializado en viajes experienciales y con propuestas turísticas concretas, basada en experiencias a la demanda.

Bajo esta dinámica, la Comunidad presenta en B-Travel 2018 una promoción destacada de la oferta enograstronómica con presencia de las seis Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León -Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera de Duero, Rueda y Sierra de Francia- y el protagonismo de «León. Capital Española de la Gastronomía 2018».

También muestra la oferta cultural regional, con un fomento especial de las citas de este año, como «Mons Dei» - la edición de Las Edades del Hombre que abrirá sus puertas el próximo día 10 e mayo en Aguilar de Campoo (Palencia)-, o las conmemoraciones histórico-patrimoniales del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y la Catedral de Burgos.

La Feria B-Travel se celebra en el recinto Montjuic de la ciudad condal y el pasado año contó con más de 30.000 visitantes, que conocieron la oferta turística de 190 expositores de más de 40 países. Para esta edición, Castilla y León cuenta con un expositor de 100 metros cuadrados, en el que participarán diferentes patronatos provinciales de turismo.

Además, este espacio contará con actividades de animación de artes escénicas vinculadas a la oferta cultural de la Comunidad y promoción directa hacia los festivales de la Ciudades patrimonio de la Comunidad: «Titirimundi», en Segovia, del 10 al 15 de mayo; «Fàcyl», en Salamanca, del 23 al 27 de mayo; y «Cir&Co», en Ávila, del 28 de agosto al 2 de septiembre.

La ciudad de León y la Capitalidad Gastronómica contó con un papel protagonista en el acto de inauguración, donde estuvieron presentes los responsables del restaurante Cocinandos, el único con estrella Michelin de la capital leones, que hicieron un show cooking para los asistentes.

Finalmente, también presentaron los Quesos de León, se llevó a cabo una degustación de vinos de la DO León y se elaboraron tostas con productos tradicionales.