Castilla y León
CC OO se opone a la liberalización de horarios en el comercio de Ávila y Valladolid
La Federación de Servicios Privados de CC OO Castilla y León se opuso a la desregulación de los horarios comerciales en Valladolid, Ávila y la localidad abulense de Arévalo durante la celebración de Las Edades del Hombre, y advirtió del «impacto negativo» que tendrá sobre el pequeño comercio, ya que este tipo de medidas han llevado a la desaparición de más de 70.000 pequeños comercios en España desde 1998. Por ello, no descartan el inicio de movilizaciones en el sector.
El sindicato rechaza que se autorice la posibilidad de apertura domingos y festivos de manera indefinida en el tiempo (salvo en el caso de Arévalo), y que se haga para todo tipo de establecimientos, no solo para la adquisición de productos típicos. En tal sentido, apuntaron que las grandes empresas han visto como su cuota de mercado ha pasado, en los últimos cinco años, del 47 al 57 por ciento con una destrucción de más de 80.000 empleos.
También agrega que la desregulación se ha aprobado sin atender a los posicionamientos de los representantes del sector y sin tener en cuenta ni a los comerciantes ni a sus trabajadores.