Zamora

De Santiago-Juárez apuesta por reforzar el sector industrial en el medio rural zamorano

El vicepresidente suscribe un protocolo de colaboración con el proyecto «Zamora 10»

El vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, junto al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, entre otros, antes de firmar la constitución de la iniciativa «Zamora 10»
El vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, junto al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, entre otros, antes de firmar la constitución de la iniciativa «Zamora 10»larazon

José Antonio de Santiago-Juárez apuesta por reforzar el sector industrial en el medio rural zamorano. Por ello, el vicepresidente y consejero de la Presidencia se une con los empresarios de la provincia para crear más empleo y riqueza en la provincia.

Así lo demuestra el protocolo de colaboración que suscribió con el proyecto «Zamora 10», impulsado por la Cámara de Comercio, la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, la Asociación de Comercio, CEOE y Caja Rural.

El Ejecutivo autonómico, así como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, mostraron su compromiso con la plataforma, que pretende sacar adelante, con apoyo público, proyectos «importantes» para el desarrollo de la provincia que permitan luchar contra la despoblación.

De Santiago-Juárez admitió que es «bueno» que se coordinen todas las instituciones con la iniciativa privada para que, juntas, «seamos capaces de generar puestos de trabajo que animen a los zamoranos a quedarse en sus localidades de origen».

«En beneficio de la gente»

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, confió en que «Zamora10» sirva para «trabajar en beneficio de los ciudadanos y debatir en un mismo foro los proyectos de las distintas administraciones en torno a la mejora de la vida para nuestros vecinos».

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín, consideró que, aunque la firma de este protocolo no supone un compromiso presupuestario, las administraciones deben tenerlo para que «el apoyo no se quede solo en palabras y también esté presente en los diferentes presupuestos».