MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
09:26
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Defienden el espíritu de Numancia como hilo conductor de nuestra historia

Conferencia en Soria por los 2150 años de la gesta

  • Juan Ignacio Tello Bellosillo imparte la conferencia junto al conde de Ripalda, Amalio de Marichalar, y el doctor Juan Manuel Ruiz Liso.
    Juan Ignacio Tello Bellosillo imparte la conferencia junto al conde de Ripalda, Amalio de Marichalar, y el doctor Juan Manuel Ruiz Liso. / La Razón
Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de mayo de 2018. 22:24h

Comentada
La Razón.  Soria. 30/5/2018

«El espíritu de Numancia y los valores de libertad, honor y dignidad, solidaridad y resistencia que de él se desprenden, son el hilo conductor de la historia de España y de los grandes hitos de la misma que han quedado impregnados por la gesta numantina». Lo decía Juan Ignacio Tello Bellosillo, escritor e historiador, durante la conferencia que impartía en el Casino Círculo Amistad Numancia de Soria, dentro de los actos de la Comisión Nacional por los 2150 años de la desaparecida población celtíbera. Un coloquio en el que homenajeaba a los veintidós siglos de la heroica ciudad con un viaje en el tiempo donde vinculaba los hechos de Numancia con uno de los episodios más importantes de la historia de España, ocurrido en 1212: la batalla de las Navas de Tolosa, vital en la Reconquista.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs