Valladolid
Del Olmo mejorará los medios de la Policía Local en la lucha contra la violencia machista
La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid también incrementará las plazas para las guarderías públicas
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, anunció que si gana las elecciones municipales del próximo 26 de mayo incrementará el número de plazas de guardería y mejorará los medios de la Policía Municipal destinados a combatir la violencia de género, además de impulsar la especialización de agentes en la lucha contra esta lacra social.
Del Olmo resaltó que además de poner el acento en la educación, también hay que mejorar los medios policiales para reprimir unos «comportamientos machistas nefastos» para la mujer y avanzar hacia el objetivo de violencia cero.
Respecto a las guarderías, indicó que mientras en la etapa de Javier León de la Riva en la Alcaldía se creaba una media de 25 plazas anuales, en la legislatura que está a punto de terminar la media se sitúa por debajo de la mitad de esta cifra.
La candidata popular también pidió a la izquierda que «no se apropie de la bandera de la igualdad entre hombres y mujeres» y aseveró que lo fundamental para acabar con las desigualdades es lograr el pleno empleo entre las mujeres, «ya que el trabajo garantiza la dignidad de todas las personas» y, a la vez, acabar con la brecha salarial.
En este sentido, hizo referencia a la recién aprobada Ley regional de Conciliación de la Vida Laboral y la Familiar y afirmó que se trata de un «avance fundamental» en la carrera de la igualdad y para llegar el fin de la brecha salarial.
Pilar del Olmo realizó estas declaraciones antes de participar en un acto electoral con mujeres en el que estuvo acompañada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de la que la candidata del PP resaltó que es un «ejemplo a seguir», ya que «ha demostrado que se puede romper el techo de cristal».
Por último, aseveró que ya es hora de que las mujeres disfruten «de una igualdad real y efectiva» y aseguró que la «mejor prueba de que el PP es el partido de la igualdad es que ella es la única mujer que aspira a convertirse en alcaldesa de Valladolid».
Por su parte, Pastor aseguró que la capital del Pisuerga necesita «un poco de sensatez y un mucho de conocimiento» y por ello quiso acompañar a Del Olmo en esta cita en la que señaló que «más de una vez he dicho que las mujeres del PP no aceptamos lecciones de feminismo. Nuestra mejor demostración del trabajo por la igualdad son nuestras candidatas como Pilar».
✕
Accede a tu cuenta para comentar