Política

Castilla y León

El baloncesto se echa a la calle

El CB La Flecha reúne, un año más, a una treintena de equipos y cientos de niños de Castilla y León con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, para disfrutar de una jornada inolvidable y cerrar una exitosa temporada

Partido de pequebasket disputado entre los equipos de La Flecha y el San José
Partido de pequebasket disputado entre los equipos de La Flecha y el San Josélarazon

Llega del mes de junio y con él, el final de las competiciones oficiales de clubes de baloncesto y el momento de que las niñas y niños se echen a la calle para disfrutar del deporte que les apasiona.

Por eso no es raro ver que las numerosas canchas que hay en Castilla y León se inunden de balones naranjas y de canastas. Fue el caso, este fin de semana, del Colegio Margarita Salas, de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

El Club Baloncesto La Flecha llevó a cabo su tradicional final de temporada, al reunir a cientos de niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, de equipos de todas las provincias de nuestra Comunidad.

Pese al intenso calor, la cara de los más pequeños rebosaba felicidad al poder disputar partidos con compañeros de otros clubes, y al recibir la medalla y los obsequios que les entregaron desde el conjunto vallisoletano.

Además, fue una jornada dónde el respeto a los árbitros y a los rivales, tanto dentro como fuera de la cancha, fue protagonista.

La principal novedad de esta edición es que se desplazaron hasta el municipio vallisoletano las selecciones provinciales de Segovia, Salamanca y Valladolid de niños y niñas nacidas en los años 2008 y 2009.

Éste es sólo un ejemplo de los numerosos campeonatos que se disputan durante todo el mes de junio en ciudades y pueblos de Castilla y León, hasta que los jugadores cojan las merecidas vacaciones, tras un intenso año de competición y aprendizaje.

Los municipios salmantinos de Santa Marta o Béjar, el segoviano de Sepúlveda, el vallisoletano de Laguna de Duero o las canchas del «Campo Grande» de Valladolid, ya han acogido algunos de estos torneos, en la que la deportividad siempre ha centrado los partidos.

Y es que, los niños y niñas de las categorías de pequebasket, benjamines y alevines, esperan con todas sus fuerzas que lleguen estas fechas para acopiar un gran número de medallas, y de experiencias, que lo guardan durante todo el año, como un auténtico tesoro, del que siempre se acordaran.