El bienestar social en los pueblos de Valladolid, prioridad de la Diputación

Ocho de cada diez euros de los Presupuestos para el año 2018 irán destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos

El presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero, presenta los presupuestos, junto a Victor Alonso y Agapito Hernández
El presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero, presenta los presupuestos, junto a Victor Alonso y Agapito Hernández

«Los Presupuestos más sociales de los últimos años». Así calificó las Cuentas de la Diputación de Valladolid para el próximo año su presidente, Jesús Julio Carnero, quien destacó que la institución provincial destinará ocho de cada diez euros a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los pueblos.

En este sentido, indicó que permitirán que «la recuperación y el crecimiento económico que estamos comenzando a vivir llegue a todos los ciudadanos, mejorando así el bienestar de todos».

Carnero explicó que los Presupuestos contarán con 106,7 millones, lo que supone un incremento del 1,03 por ciento con respecto a este año. Además, resaltó que las medidas sociales alcanzarán los 49,9 millones, el 46,81 por ciento de las Cuentas, con un aumento del 7,16 por ciento.

Asimismo, explicó que «pretenden promover nuevas iniciativas de empleo que permitan a los jóvenes quedarse; generar programas que consoliden la igualdad de servicios; y seguir protegiendo a las familias más frágiles».

Por ello, el presidente señaló que los presupuestos cumplen con los compromisos asumidos en el seno del Diálogo Social local; y concretó que destinarán 8,3 millones para creación de puestos de trabajo y desarrollo económico. Al respecto, anunció la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil, que contará con una financiación de 1,8 millones.

Además, indicó que la institución provincial reforzará, con una inversión superior a los 5,4 millones, la promoción turística y agroalimentaria «como factor de desarrollo y dinamización de nuestros pueblos».

Carnero también afirmó que potenciarán el funcionamiento y la prestación de servicios de los municipios con 35,44 millones, lo que representa un aumento del 1,3 por ciento. Por último, el presidente destacó la apuesta por la modernización y desarrollo de los municipios.