El Concierto de Navidad de Harambee se vuelca con los huérfanos de Sierra Leona

El concierto, de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, se celebrará el domingo el Auditorio Miguel Delibes de la ciudad

Imagen de la pasada edición del Concierto de Navidad de Harambee
Imagen de la pasada edición del Concierto de Navidad de Harambee

El Concierto Familiar de Navidad Harambee, que organiza la Fundación Schola se ha convertido en una cita obligada para los vallisoletanos.

En su XI edición esta iniciativa solidaria, que volverá a albergar el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, se volcará en el mantenimiento de una Casa de Acogida en Makeny, Sierra Leona, para niños huérfanos, como consecuencia de la epidemia del Ébola en Sierra Leona de comienzos de 2014, que ha causado en dos años más de 10.000 muertes, empobreciendo notablemente el país y dejando a más de 6.000 menores sin padres.

Este año el concierto, que se celebrará el domingo 17 de diciembre a las 18 horas, será la famosísima Natividad de «El Mesias» de Händel, muy apropiado en la fecha en que se celebra. Además, el texto es una versión en español para no perder el carácter familiar y sea más comprensible para los niños y para todos los asistentes.

La propuesta la protagonizarán la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, bajo la magistral dirección del universal Ernesto Monsalve, que estarán acompañados por la Coral Vallisoletana, la Coral Fuente Berrocal y la Coral Ánimus, así como los prestigiosos solistas Eugenio Enguita (soprano), Beatriz Gimeno (alto), Alain Damas (tenor) y David Gascón (barítono).

Además para apoyar la iniciativa se ha abierto una Fila Cero en la Caixa a nombre de Harambee: ES88 2100 2105 60 0200338199.